Mujeres del este y sur de México cuidan más su audición que las del resto del país

Mujeres de más de 55 años de edad afirman que escuchar música es un aspecto importante en su vid

Mujeres del este y sur de México cuidan más su audición que las del resto del país
Por: EL MEXICANO | 12/14/2022

Ciudad de México. - Como cada dos años MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, presentó los resultados del sondeo sobre la importancia de la audición en México que busca generar conciencia sobre el cuidado de uno de los sentidos más importantes del ser humano, así como la importancia de contar con un diagnóstico oportuno. Entre los hallazgos se encontró que las mujeres mexicanas, radicadas en el Este y Sur del país, son las más interesadas en vigilar su salud auditiva, en tanto que las que viven en el Sureste mostraron menos interés en el tema.

Su mayor preocupación, en especial para las mujeres de más de 55 años de edad, es perder la capacidad de escuchar música. Afirmaron que la música tiene un lugar importante en sus vidas, pues gracias a ella han logrado estrechar lazos con otras personas y conocer otras culturas, además de que les ayuda a olvidar sus problemas cotidianos, por al menos un momento.

7 de cada 10 de las encuestadas reconoció que disfrutan de sus canciones favoritas todos los días, pero a un volumen moderado, pues de lo contrario podrían poner en riesgo su audición. La idea de que tengan que utilizar algún dispositivo auditivo para recuperar su audición las atemoriza, porque creen que dejarán de percibir sus melodías favoritas permanentemente.

Expertos de MED-EL explican que, si bien existen diversas causas por las que una persona puede perder la audición en cualquier etapa de su vida, por diferentes causas como enfermedades, accidentes o la propia edad avanzada, es imprescindible acudir con los especialistas adecuados para tener un diagnóstico oportuno y el acceso a las diferentes soluciones que facilitan la recuperación auditiva del paciente.

“En la actualidad hay mucha falta de información sobre la pérdida auditiva, los pacientes recuperan sus esperanzas cuando acuden a consulta porque ellos creen que ya no podrán hacer sus vidas como ellos están acostumbrados, y eso es una mentira, los avances tecnológicos nos han permitido recuperar sonidos,  a través de sistemas de implantes auditivos, sean cocleares, de conducción ósea, oído medio o incluso de tallo cerebral, y así tener una experiencia auditiva lo más cercana a la audición natural”, detalló la Dr. Jimena Atuan, audióloga, foniatría y otoneurología de MED-EL.

Para MED-EL es prioritario atender las preocupaciones de los mexicanos, abolir sus miedos y creencias sobre la pérdida auditiva, brindándoles la información necesaria que motive a los pacientes a visitar a los especialistas quienes les indicarán el tratamiento indicado para ayudarlos a recuperar lo que ya han perdido.


Short Link:


MÁS SOBRE Nacional