"Pedro Castillo sigue siendo el presidente de Perú para México" asegura AMLO

El presidente declaró que las relaciones con Perú están "en pausa"

Pedro Castillo sigue siendo el presidente de Perú para México asegura AMLO
Por: EL MEXICANO | 12/13/2022

Tijuana, 13 de diciembre. - Andrés Manuel López Obrador indicó este martes durante la conferencia matutina que para México, Pedro Castillo continúa siendo presidente de Perú. 

"Sí, lo acabamos de decir en el documento (la declaración conjunta de México, Argentina, Colombia y Bolivia) hasta que allá lo resuelvan en términos de legalidad. No se retira la embajada, sigue siendo Pedro Castillo (el presidente) y están en pausa las relaciones".

A su vez, el presidente señaló que las relaciones con el país andino se encuentran "en pausa", además de que descartó que el embajador del país en Perú sea retirado. 

"Está en pausa, en espera lo que suceda y ojala se busque una salida democrática".

El mandatario federal también rechazó que se trate de un injerencismo las declaraciones hechas sobre la crisis en Perú, pues aseguró que en dicho país no hay normalidad política y el pueblo se encuentra en las calles protestando. 

"No es injerencismo estar ahí, conduciendo nada. Nuestro embajador está en su trabajo diplomático y es relaciones Exteriores la que está a cargo de llevar a cabo este proceso, nosotros lamentamos mucho lo que está sucediendo sobre todo por el sufrimiento del pueblo hermano del Perú. No hay normalidad política en Perú, la gente está en la calle".

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional