Periodista denuncia ante AMLO amenazas por parte del narco

Con la voz entrecortada declaró ante el mandatario federal su situación

Periodista denuncia ante AMLO amenazas por parte del narco
Por: Redacción | El Mexicano | 07/20/2022

CDMX, México. - El día de hoy durante la mañanera el Presidente de la República Andrés Manuel López Obardor hizo un compromiso para continuar con las medidas de protección a periodistas independientes, esto después de que acudiera un periodista llamado Rodolfo Montes asistiera y le implorara con lágrimas en el rostro que le ayude.

Afirmó que desde el día 8 de julio de este año, había recibido amenazas mortales presuntamente por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Ando a salto de manta como un delincuente, recibí una llamada el 8 de julio, Jesús (Ramírez), la secretaria Rosa Icela (Rodríguez), (Alejandro) Encinas, tuvieron a bien apoyarme, me sacaron con escoltas de Quintana Roo. El mecanismo me están retirando los escoltas ... A las 2 de la mañana mi hija salió del país, voy a la Fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad", declaró el periodistas Rodolfo Montes con su voz cortada por la impotencia ante el mandatario nacional.

AMLO afirmó ante Montes que contará con todo el respaldo de su administración además de enviar un mensaje a quienes presuntamente lo amenazaron.

"Cuenta con nosotros, tienes todo nuestro apoyo, no estás solo, y los que están amenazado que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, no tenemos relaciones de complicidad con nadie, y lo más importante es la vida, van a estar ustedes siempre protegidos y apoyados por nosotros y todos nuestro apoyo", declaró AMLO ante los medios de comunicación en la mañanera, además de que pedirle al periodista que no se dejase intimidar y continuar con valentía su labor.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional