Planean reapertura de turismo en Los Cabos el próximo mes

Planean reapertura de turismo en Los Cabos el próximo mes

Las compañías de turismo pertenecientes a Los Cabos, Baja California Sur, ya han llevado a cabo un plan integral de campañas de reposicionamiento en las principales áreas para su reapertura, paulatinamente a partir del primero de junio, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles del destino, Lizli Orci.

En el mencionado documento se establecen protocolos de higiene para los sitios de hospedaje, restaurantes, transportes entre otros servicios, con el objetivo de brindar confianza al cliente, además de conseguir el certificado de Punto Limpio de la Secretaría de Turismo Federal.

"En el mejor panorama podremos volver en junio, todos (en la iniciativa privada) estamos en la misma sintonía, sabemos que la recuperación será paulatina y los resultados de estos meses no serán los mismos que el año pasado (...); se hará una reapertura por fases", agregó.

En el transcurso de la primera fase, el próximo mes, la prioridad serán los turistas de tiempo compartido y los pescadores deportivos, reaperturando el 40% de los hoteles, para aumentar al 60% en julio y finalmente alcanzar de nuevo el 100% en diciembre, indicó Orci.



MÁS SOBRE Nacional