"Plazo para outsourcing, más amplio para sector público que privado"

Plazo para outsourcing, más amplio para sector público que privado
Por: (EL UNIVERSAL) | 07/27/2021

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, envió cartas a los líderes de los diversos partidos políticos representados en las cámaras de Diputados y Senadores para solicitar se amplíe el plazo para realizar los cambios en materia de subcontratación al 1 de enero de 2022.


El líder del sindicato patronal explicó que, de postergarse la entrada en vigor de los cambios, se beneficiará a 387 mil empresas, además de que no habrá privilegios para el sector público, ya para las instancias gubernamentales el plazo para realizar las modificaciones se acaba hasta el último día del año.
Las cartas se entregaron el lunes, 26 de julio pasado, previo a que la Comisión Permanente del Congreso vote la eventual realización de un periodo extraordinario.
Medina Mora Icaza expuso que hay obstáculos para lograr el cumplimiento de los cambios en materia de outsourcing.
"Las empresas han detectado serias dificultades técnicas, operativas y en materia de trámites para realizar la sustitución patronal y su inscripción en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE)", explicó.


Por lo que pidió corregir las deficiencias de la reforma porque impiden cumplir la ley, además de que es necesario que los tiempos de cumplimiento apliquen por igual al sector público como al privado, es decir, se debe eliminar el trato diferenciado.
"Esta acción dará certeza a 3.1 millones de trabajadores que permanecen en la incertidumbre y beneficiará a más de 387 mil empresas que subcontrataban personal o servicios que debido a diversos impedimentos, aún no se han registrado en el REPSE", explicó.



MÁS SOBRE Nacional