"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware": Ana Gabriela Guevara

Declaró respecto a las acusaciones que se le hacen por el nulo apoyo al equipo de natación que destacó en Egipto

Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware: Ana Gabriela Guevara
Por: Redacción | El Mexicano | 05/18/2023

CDMX, México. - La titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, destacó con fuertes declaraciones en relación a las ganadoras de natación en competencia en Egipto donde ganaron con el oro.

"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado": dijo la titular a través de una entrevista con una radio.

Sin embargo detalló del porqué no se le brindó el apoyo que habían solicitado a través de la cadena de noticias Grupo Fórmula, a pesar de que en estos momentos dentro del ambito deportivo en México estan dando buenas opiniones por sus resultados.

"Están en un capricho... Porque estaban avisadas con tiempo de antelación que esto iba a pasar", expresó ante los reporteros de Grupo Fórmula, refiriéndose en la última parte en cuanto a la falta de recursos por parte de la CONADE para el dar apoyos para este tipo de competencias, complementando que de seguir por la bases aparentemente ilegales que han seguido según ella, entonces no recibirán algún apoyo del Gobierno.

"Si quieren seguir en el chantaje, tienen dos vías: seguirla padeciendo y seguir adelante con su novela porque de momento, no hay forma de darles recursos", aseguro complementando que al momento no a habido apoyo para los deportes acuáticos "Si bien sabemos que hay una denuncia contra el Presidente de la Federación Mexicana de Natación (Kiril Todorov), la CONADE no es la demandante. El presidente y la federación siguen un proceso legal".

Del mismo modo explicó que no se reconoce a la Comisión Estabilizadora mandada a formar por World Aquatics, que anteriormente era la Federación Internacional de Natación "World Aquatics nombra una Comisión Estabilizadora que es ilegal ante la ley mexicana, por lo cual no se le pueden dar recursos, ni al equipo de natación artística ni a todos los equipos de natación: clavados, waterpolo, aguas abiertas. Esto se le informó a los atletas desde hace meses. No hemos actuado de manera alevosa, ellos mienten", trató de explicar en cuanto a este tema, afirmando que durante este sexenio se han recibido apoyos de 40 millones de pesos desde el 2019 hasta la fecha, asegurando que "su manutención en el CNAR, sus giras, su entrenadora, su asistente y todos los gastos corren por la Conade a costa del Estado mexicano".

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional