¿Por qué antes de rentar tu inmueble te conviene contratar un seguro de arrendador?

El seguro de arrendador se trata de una póliza diseñada para el propietario de una casa que rentará, el cual incluye un gran número de protecciones

¿Por qué antes de rentar tu inmueble te conviene contratar un seguro de arrendador?
Por: EL MEXICANO | 06/30/2021

¿Tienes una casa, departamento, bodega o terreno que estás pensando en ponerlo en renta pero te preocupa la seguridad de tu patrimonio? En este caso la mejor solución puede ser contratar un seguro para arrendador de casa.

El seguro de arrendador se trata de una póliza diseñada para el propietario de una casa que rentará, el cual incluye un gran número de protecciones para la propiedad,como la responsabilidad civil en caso de daños a terceras personas o los arrendatarios (personas que rentaron la casa).

Este seguro es la mejor forma de evitar pérdidas financieras por cualquier tipo de daño que pueda ocurrirle a tu casa o en caso de que, a causa de algún accidente o siniestro, resulten afectadas terceras personas y se te responsabilice por los daños.

De esta forma puedes tener la tranquilidad de que siempre contarás con el mejor respaldo profesional y económico para hacer frente a todos los riesgos implícitos de rentar tu propiedad.

De acuerdo con ahorraseguros.mx, cotizador especializado en seguros, de esta forma funciona este tipo de pólizas:

¿Cómo funciona un seguro de arrendador?

A diferencia de los seguros ‘normales’ de hogar, un seguro para arrendador de casa cuenta con coberturas adicionales que te pueden ser de bastante ayuda, sobre todo si le estás rentando tu casa a un desconocido que no sabes qué tan responsable es o qué tan bien cuidará tu inmueble.

Al igual que cualquier seguro de casa, este cubre daños que puedan ser producidos por siniestro o fenómenos naturales como:

Incendios

Explosión

Inundaciones

Terremotos

Robo

Inundaciones

Erupciones volcánicas

Fugas de agua

Gases tóxicos

Caída de objetos o estructuras

Rayo

Granizo y nieve

Derrames químicos

Vandalismo

El seguro para arrendador también incluye otras protecciones necesarias, como la cobertura de responsabilidad civil, que cubre los daños a los arrendatarios o personal que trabaje dentro de la propiedad.

De igual forma, este seguro cubre al propietario de la casa en caso de que el inquilino no cumpla con sus obligaciones o cause daños a la casa.

Entre las coberturas más sobresalientes se encuentran:

Daños estructurales y estéticos en el hogar

Robo o pérdida total de pertenencias en el inmueble

Daños o destrucción total causada por los inquilinos

Incumplimiento de la renta por parte del arrendatario

Negativa de desalojo del hogar e invasión

Abandono del inmueble

Responsabilidad civil

¿Por qué es importante contar con un seguro para arrendador de casa?

A pesar de que en México no es obligatorio contar con ningún tipo de seguro para rentar una casa o departamento, es lo más recomendable, sobre todo para brindarte seguridad y respaldo como propietario. 

Según el último censo del INEGI, se estima que el 29.9% de los hogares en México no son propios, sino que se encuentran en renta o son prestados por familiares.

Y aunque parezca un negocio seguro, siempre existen riesgos, pues son bastante comunes los casos de incumplimiento de pago por parte de los inquilinos o, inclusive, la negativa de desalojar el inmueble cuando se les solicita.

Este proceso de hecho puede llegar a ser bastante tardado y costoso, y en muchas ocasiones ni siquiera se consigue.Por ello, contar con una cobertura que te ayude a costear los gastos legales y te asesore ante cualquier inconveniente en tu propiedad es muy conveniente. 



MÁS SOBRE Nacional