¿Por qué las criptomonedas no se parecen a las suprime?

En cuestión de meses, su valor se ha reducido en más de 2 billones

¿Por qué las criptomonedas no se parecen a las suprime?
Por: EL MEXICANO | 06/29/2022

Tijuana, 29 de junio. - Las criptomonedas se han devaluado tanto durante las últimas semanas, han llevado a muchos a temer que se repita lo ocurrido en la crisis económica de 2008.

En solo algunos meses, el valor de estos activos digitales redujeron más de 2 billones de dólares y por ende, muchos comerciantes minoristas perdieron los ahorros de toda su vida por una inversión que se consideraba segura.

La capitalización de este mercado de las criptomonedas es inferior a 1 billón de dólares,  aunque la burbuja que suprime a las criptos no están ligadas a la deuda.

El avance de estos activos digitales se ha desenvuelto tanto que según estimaciones de Goldman Sachs, en EE.UU. los hogares poseen un tercio del mercado global de criptomonedas, donde un 16% de los adultos estadounidenses ha invertido o realizado algún tipo de transacción referente, por lo que el país podría estar más expuesto que otros estados ante una posible venta masiva en el mercado de las criptomonedas.

Sin embargo, era de esperarse, pues las criptomonedas no son como la mayoría de los activos clásicos así que no se espera que mantengan estable su valor durante un determinado periodo de tiempo y, por consiguiente, no se utilizan como garantía para solicitar un préstamo.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional