Por riesgo de Covid, seguirán cerrados panteones de Oaxaca

Por riesgo de Covid, seguirán cerrados panteones de Oaxaca
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/23/2021

OAXACA, Oax., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las medidas para mitigar los contagios de Covid-19 en la capital del estado, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó por mayoría de votos  un punto de acuerdo mediante el cual se instruye a la Unidad de Panteones, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales, continuar con el cierre de los cementerios que administra, hasta que condiciones sean las adecuadas, lo anterior pese a que Oaxaca se encuentra actualmente en semáforo verde.

 

Con esta decisión, el Cabildo municipal confirmó que los días 31, 1 y 2 de noviembre, periodo correspondiente a las festividades del Día de Muertos, no habrá posibilidad para que el público visite los panteones de la capital.

 

A través de un comunicado el ayuntamiento informó que esta determinación deja sin efectos el punto de acuerdo suscrito por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, aprobado en Sesión de Cabildo del pasado 10 de octubre del 2020, en la cual se proyectaba la reapertura cuando la entidad se encontrará en color verde.

 

Además, el municipio informó que se instruyó a los agentes municipales cuyas agencias cuenten con panteón, como Montoya, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Trinidad de Viguera, San Luis Beltrán y Donají), para que se continúe con el cierre de los espacios, hasta que se emita nueva disposición por parte del Ayuntamiento.

 

Según las concejales, esta iniciativa se presentó tras el análisis que ha realizado la Unidad Municipal de Atención al Covid, debido a que continúa el aumento de fallecidos y contagios de virus, aún cuando se sigue en semáforo verde.

 

"La apertura de panteones podría provocar la aglomeración de personas en su alrededor, lo que no es recomendable, ya que debemos mantener la sana distancia en todo momento", argumentaron, tras afirmar que  se busca cuidar la salud de la ciudadanía y de visitantes nacionales y extranjeros.



MÁS SOBRE Nacional