Por tráiler con migrantes carteles ganan hasta 1 MDD.

Por tráiler con migrantes carteles ganan hasta 1 MDD.
Por: EL MEXICANO | 07/01/2022

Tijuana Baja California 1 de julio 2022.-  Un migrante que se encontraba en el tráiler que los trasladaba a EEUU nos confiesa que el traslado por este medio cuesta entre cuatro y cinco mil dólares, pero el precio depende de donde se toma el tráiler pasa el traslado.

 

Así que mediante estos traslados los conocido como “polleros” carteles ganan hasta 1 mdd por tráiler con migrantes, antes solo los coyotes eran quienes tomaban el control del negocio, pero como está avanzando el narcotráfico esto ha cambiado con el tiempo.

 

De acuerdo con los registros de las autoridades los carteles de la droga más involucrados de trata de personas son los remanentes que quedan de los Zetas y del Cartel del Golfo.

 

Hace 20 años por el 2012 este mismo tipo de cruces costaba entre los 2mil y 3 mil dólares hoy en día depende del tipo de curse, pero cuesta entre los 5 mil y 15 mil dólares, como bien en el tráiler que circulaba murieron alrededor de 53 migrantes, 27 de ellos mexicanos esto equivale a un negocio de alrededor de un millón de dólares.

 

De acuerdo con uno de los migrantes del tráiler el precio varía dependiendo de la nacionalidad de quien vaya ser trasladado, a un mexicano le cobran menos que a un centroamericano.

 

Es muy fácil decir no crucen, aguanten, pero si no cruzamos vamos a morir de hambre o de violencia

 

La forma de intentar cruzar a los migrantes en los triales es cada vez en peores condiciones.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional