Prepara tus propósitos de Año Nuevo; Cuatro razones para comprar casa en 2021

Prepara tus propósitos de Año Nuevo; Cuatro razones para comprar casa en 2021
Por: EL MEXICANO | 12/30/2020

El 2020 está llegando a su fin y es momento de empezar a plantear nuevas metas. Por eso, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunas razones para comprar casa en 2021. ¡Prepara tus propósitos de Año Nuevo y comienza a ahorrar!

Precios al alza respecto a la tendencia

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, considera que debemos esperar una variación de precios respecto a la tendencia. Por lo que pronostica un alza de 9 por ciento en las principales ciudades, particularmente en Monterrey y la Zona Metropolitana de la CDMX.

“Actualmente, los precios de vivienda tienen indicadores más certeros y descuentan los choques locales, nacionales y globales con mayor precisión. Esperamos que el valor de una propiedad sea una variable más importante al momento de tomar decisiones. Principalmente al hacer transacciones a largo plazo, como comprar una casa”, señala.

De acuerdo con el experto, el proceso de segmentación de la industria ha avanzado rápidamente. Esto permite obtener mejores resultados en los indicadores sobre el valor real de la vivienda. Gracias a ello, se espera que en 2021 esta transformación continúe su consolidación, fomentando una mayor orientación inmobiliaria de los usuarios.

“Los usuarios serán capaces de medir la tendencia específica de sus viviendas, con base en los datos disponibles en la industria inmobiliaria”, recalca.

Tasas de interés más bajas

Respecto a las tasas de interés, la tendencia se mantendrá en disminución, conforme hemos visto durante 2020. Esta es otra de las razones para comprar casa en 2021, pues según González, la tasa libre de riesgo es una de las variables clave para reactivar la economía durante la fase recesiva del ciclo que estamos viviendo.

“La tasa hipotecaria tiene una temporalidad a largo plazo. Hoy se ubica en mínimos históricos, por lo que ha impulsado la industria financiera. La cual está mejor anclada a la tasa de interés del mercado”, explica.

El analista apunta que esta es una estrategia para acoplar la economía al ciclo de crédito. De esta manera, se puede reactivar creando incentivos, como presentar tasas de interés más bajas.

“Esto ha impulsado a la industria hipotecaria, la cual está mejor anclada a la tasa de interés del mercado”, indica.

Innovaciones en amenidades y habitabilidad

A raíz de la cuarentena, las necesidades de habitabilidad han cambiado. Las personas se han acoplado a las limitaciones de la situación, generando la búsqueda de nuevas formas de mejorar su calidad de vida. Por lo que, con innovaciones en las amenidades, tendrás otra de las razones para comprar casa en 2021.

“Las amenidades serán la nueva tendencia prevaleciente para crear mejores prototipos de vivienda, responsivos al entorno local. A mediano plazo, estas características podrían ser la clave para lograr una mejor valuación inmobiliaria. Esto derivará en mejores soluciones habitacionales”, afirma el experto.

En cuanto a los objetivos de habitabilidad, Leonardo González declara que se notará un incremento en los indicadores de habitabilidad local. Lo cual se deberá a que cada comunidad y colonia será más perceptiva a los problemas, necesidades y metas de calidad de vida.

“Por ejemplo, los empleos cerca de su casa, la mejora en la infraestructura con un mantenimiento constante, mayor orientación a la salud pública, presupuestos diseñados de manera más realista y precisa y, en general, optar por una mejor vivienda”, observa.

Beneficios y facilidades de pago

Finalmente, esta es otra de las razones para comprar casa en 2021. En aras de mantener la reactivación económica, se esperan beneficios y facilidades de pago al comprar casa.

Leonardo Gonzáles indica que, con el ritmo bajo en la rotación de inventario, se vive un momento ideal para capitalizar los beneficios. Con ello, podrían generarse mejores estrategias de comercialización residencial.

“Sin embargo, cabe esperar una mejor coordinación entre desarrolladores, comercializadores y la banca nacional. Debido a que la cadena de la vivienda es muy compleja, los incentivos comerciales —bonos, promociones, descuentos, cupones o servicio postventa— serían el incentivo ideal para lograr cierres de venta”, concluye.

Prepara tus propósitos de Año Nuevo e incluye la creación de un patrimonio para tu familia. Con todas estas razones para comprar casa en 2021, solo necesitarás la estrategia correcta de ahorro y pagos para lograrlo.



MÁS SOBRE Nacional