Presentan notas técnicas del Comité para la Reconstrucción de la L12

Presentan notas técnicas del Comité para la Reconstrucción de la L12
Por: EL MEXICANO | 08/31/2021

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum informó que darán a conocer las primeras notas del Comité Técnico para la Reconstrucción de la Línea 12. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que el comité técnico asesor para la rehabilitación de la Línea 12 ya entregó las notas técnicas, por lo que podrán iniciar con las obras de rehabilitación.

Destacó que esta semana iniciarán los trabajos de topografía y otros estudios para comenzar la rehabilitación de línea 12, que registró un colapso el pasado 3 de mayo.

La mandataria destacó que en estos trabajos participarán todas las empresas que participaron en la construcción de línea 12 tanto de la parte metálica, quién hizo el túnel, parte electromecánico, así como los que realizaron los trenes.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, expuso que en el tramo elevado, el comité técnico recomendó que la solución es la reconstrucción del tramo colapsado; mientras que se evaluará el tramo gemelo.



MÁS SOBRE Nacional