Presunto asesino presumía fotos con víctima

Eran amigos en las redes sociales
Presunto asesino presumía fotos con víctima

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- "La gorda!" (sic), fue como tituló Salvador la fotografía que se tomó con Dulce Ivana, a quien presuntamente asesinó en León, Guanajuato.

Antonio Salvador fue detenido por el feminicidio de la adolescente de 17 años, según informó la Fiscalía de Guanajuato, quien se encontraba desaparecida desde el 11 de diciembre.

Salvador presumía en Facebook haber estudiado psiquiatría en una universidad de León, ser soltero y algunas fotos con sus amigos, entre quienes se encontraba Dulce, cuya cuenta aún se encuentra como "amiga" de Salvador.

Luego de que las autoridades detuvieron a Salvador por ser el presunto homicida de Dulce su cuenta en Facebook se ha llenado de comentarios en los que le dicen "asesino".

La de Dulce, por su parte, tiene mensajes de personas que lamentan su muerte, pero algunos se han burlado del homicidio de la menor, quien fue encontrada calcinada en un paraje.

El mismo día en que Salvador posteó en Facebook la foto con Dulce, compartió otra imagen con una amiga más y una en donde se observa la ropa con la que incluso fue detenido.

En esta imagen de la detención, proporcionada por la Fiscalía de Guanajuato se observa a Antonio Salvador con una chamarra negra con letras blancas y con su imagen protegida hasta que se le dicte sentencia.

Mientras que en la foto que Salvador compartió en sus redes sociales también se observa la misma prenda.

La cuenta de Salvador era pública hasta hace unas horas, pero ya fue restringida o eliminada. Sin embargo, en la cuenta de Dulce aún hay otra imagen del mismo día con su presunto homicida.

La búsqueda por Dulce
En redes sociales, los familiares de Dulce Ivana distribuyeron imágenes de la joven con algunas señas características para que la sociedad pudiera ayudar con la búsqueda.

El pasado 11 de diciembre se recibió la denuncia de familiares por la no localización de la menor de edad Dulce Ivana, luego que saliera de su domicilio y ya no regresara, por lo que el agente del Ministerio Público, con los primeros datos, ordenó la activación de la Alerta Amber.

De las pesquisas que llevaron a cabo los Agentes de Investigación Criminal, se pudo establecer que la menor de edad estuvo en compañía de un joven, por lo que al continuar con las indagatorias se reveló que fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, donde el jueves pasado fue localizada calcinada.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A tomó el caso y a la par, los agentes investigadores, los peritos analistas y los servicios periciales reunieron datos de prueba que señalan la participación de Antonio Salvador "N", quien fue detenido con mandato judicial y presentado al órgano judicial.

En audiencia, el agente especializado del Ministerio Público formuló imputación por el delito de feminicidio y una vez analizado por el Juez, resolvió que el imputado sea vinculado a proceso y permanezca en prisión enfrentando los cargos para ser sentenciado por el crimen.



MÁS SOBRE Nacional

Presunto asesino presumía fotos con víctima
Juan Carlos Loera irá por gobierno de Chihuahua
Presunto asesino presumía fotos con víctima
Delfina Gómez, ¿quién es la nueva titular de la SEP?
Presunto asesino presumía fotos con víctima
¿Qué hago si no me pagan el aguinaldo?