Profeco señala dos marcas de queso Oaxaca que son un riesgo para la salud

Alertaron que debes tener mucho cuidado pues no cumplen con la normas correspondientes

Profeco señala dos marcas de queso Oaxaca que son un riesgo para la salud
Por: EL MEXICANO | 08/02/2022
Tijuana, 02 de agosto. - Profeco retirará del mercado a algunas marcas de quesos que engañan al consumidor y no entregan lo que prometen, puesto que hasta pueden llegar a ser un riesgo para la salud. 

A través de sus estudios de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor ya nos ha advertido sobre los quesos que no son queso; además de variedades como manchego, amarillo y cremas han sido analizados, pero ahora tocó el turno al Oaxaca. 

El análisis encontró que algunas marcas de queso Oaxaca no cumplen con la norma NOM-223- SCFI/SAGARPA-2018 específica para este tipo de lácteo, contemplando el análisis de 33 tipos incluyendo versiones reducidas en grasa y 8 imitaciones. 

Concluyendo con la identificación de 2 marcas que tienen contenido de grasa vegetal y que, por lo tanto, no pueden denominarse quesos: 

El Rey Queso Oaxaca a granel

Xaltepec Queso Oaxaca a granel, contenido de un kilo.

Así como otros 2 productos que implican riesgos a la salud debido a que se les encontraron hongos y parásitos, estos son: 

Don Lucas R.S. Queso Tipo Oaxaca a granel.

Productos Lácteos HP S.A. de C.V. imitación Queso Oaxaca a granel.

Un total de 13 quesos no cumplen con los contenidos de grasa, proteína o humedad declarados en la etiqueta, aunque la lista completa se dará a conocer en algunos días, adelantaron que las marcas Quesos La Huastequita Hidalguense, El Rey, La Pilarica, Bové, queso Vaca Blanca y queso Mi Capricho, presentaron irregularidades en sus etiquetas.

Destacando que dicha mercancía por lo general se venden en tiendas y cremerías locales, por lo que la recomendación de la Profeco es evitar comprar queso Oaxaca a granel.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional