¿Quieres una casa vacacional? Descubre si es un buen momento para comprar una propiedad en la Riviera Maya

Cabe destacar que las casas en venta más costosas de esta zona turística se encuentran en Isla Mujeres, con inmuebles que alcanzan los 20 millones de pesos

¿Quieres una casa vacacional? Descubre si es un buen momento para comprar una propiedad en la Riviera Maya
Por: EL MEXICANO | 05/25/2023

Adquirir una vivienda vacacional puede ser una excelente inversión. No solo por los beneficios de vivir en una zona turística, sino por los rendimientos que genera a largo plazo. Uno de los sitios preferidos para adquirir una casa vacacional como segunda vivienda es la Riviera Maya.

Para Lorena Goca, fundadora de Latitud Inmobiliaria, identificar el sistema microeconómico del país es fundamental para comprender los beneficios que ofrece la zona.

“Una de las principales actividades en México es el turismo. Y la Riviera Maya es uno de los destinos favoritos de los visitantes”, señala la especialista. Además, equipara esta tendencia con el fenómeno que se observa en Ibiza, España, donde el clima, el ambiente festivo y el color de sus mares, convirtieron a este destino turístico en un must to visit.

Por tal razón, es importante conocer la situación inmobiliaria de esta zona turística. En palabras de la experta, adquirir casas vacacionales en la Riviera Maya trae importantes beneficios, los cuales incluyen: estar en una zona de gran crecimiento que genera plusvalía, así como la posibilidad de invertir en un inmueble que genera rendimientos en caso de que se decida ponerlo en alquiler.

El equipo de analítica de Propiedades.com realizó un estudio sobre el panorama inmobiliario de la Riviera Maya a marzo de 2023. En dicho estudio, se revisaron los precios de venta de casas y departamentos, el precio por metro cuadrado de los inmuebles y la cantidad de propiedades disponibles en las siguientes plazas:

Benito Juárez

Cozumel

Isla Mujeres

Solidaridad

Tulum

Los datos obtenidos señalan que en Isla Mujeres, las casas en venta alcanzan los 20 millones de pesos, con un precio por metro cuadrado de 47,402 pesos mexicanos. Por otro lado, los departamentos más costosos se encuentran en Cozumel, con precios que alcanzan los 7,521,750.

En otro orden de ideas, los departamentos con el precio por metro cuadrado más elevado se encuentran en Tulum. Allí,  los valores alcanzan los 57,200 pesos mexicanos.

Finalmente, la plaza Benito Juárez es la de mayor oferta de departamentos disponibles, tanto en venta como en renta, mientras que Isla Mujeres es el destino turístico con menos inmuebles en el inventario del marketplace Propiedades.com

“El boom de la Riviera Maya se ha ido moviendo hacia Playa del Carmen. Ahora está en Tulum, y se trasladará hacia ese mismo rumbo”, indica Lorena Goca. “Después, va a chocar con la reserva de la biosfera Sian Ka’an, saltando a Mahahual, Bacalar y Chetumal, donde ya existe un aeropuerto y hace aún más sencillo su desarrollo”.

La experta concluye que quienes tienen un presupuesto amplio, pueden optar por otras opciones, como invertir en una vivienda en Tulum o Cancún. Mientras que quienes tienen un presupuesto limitado, pueden elegir viviendas vacacionales en Mahahual y Bacalar por considerarse opciones accesibles.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional