Reciben cargamento de vacunas contra el Covid-19.

"Para completar el refuerzo al personal sanitario se requieren 6 mil 825 vacunas, esperamos que entre hoy y mañana arriben las mil 950 que faltan".

Reciben cargamento de vacunas contra el Covid-19.
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/17/2021
Llegan casi 5 mil vacunas a Coahuila contra el Covid-19

Miércoles, 17 de febrero de 2021 08:33 | Estados | CORONAVIRUS-VACUNA

SALTILLO, Coah.- La Secretaría de Salud recibió un nuevo lote de cuatro mil 875 vacunas contra el Covid-19, enviado por la farmacéutica Pfizer, que se utilizarán "de inmediato" para aplicar la segunda dosis a médicos y enfermeras de Coahuila.
Solo faltan mil 950 para proteger en su totalidad al personal sanitario; se espera que entre miércoles y jueves llegue la dotación pendiente.Mientras tanto las casi 5 mil dosis del biológico, que ya están aquí se distribuirán a partir de hoy miércoles a las 8 jurisdicciones sanitarias.
Todas se destinarán "al refuerzo", es decir, a completar el esquema de inmunización al personal de la primera línea de batalla contra la pandemia, que trabaja en clínicas y hospitales de Coahuila.
-Reciben cargamento de vacunas contra el Covid-19
La remesa de vacunas que arribó al aeropuerto internacional de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue recibida por el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Antonio Burgos y la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna.
Con la representación del titular de Salud, Roberto Bernal Gómez, ambos funcionarios recibieron el cargamento que fue trasladado a Saltillo y es resguardado en instalaciones del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar.
"Para completar el refuerzo al personal sanitario se requieren 6 mil 825 vacunas, esperamos que entre hoy y mañana arriben las mil 950 que faltan", comentó Romero Reyna.
La misma dependencia informó por separado del avance de la campaña de vacunación a adultos mayores donde se ha inoculado a mil 163 personas de la tercera edad.
Debido al mal tiempo la jornada inició el lunes en Viesca, en la Región Laguna y continuó el martes en la Región Sureste para sumar media docena de municipios, de 38 que hay en Coahuila.

No fue generalizado debido a las heladas y nevadas, con temperaturas de hasta 0 grados bajo cero, que representaban un riesgo para esa población, aunque ya mejoró el clima en algunas regiones. El acumulado por municipios es: Viesca 350 dosis; Arteaga 290; General Cepeda 201; Sacramento 112; Cuatrociénegas 110 y Ocampo 100 dosis.


MÁS SOBRE Nacional