Sala de resonancia magnética para la detección temprana de enfermedades crónicas

Hospital Azura Sátelite inauguró una innovadora sala de resonancia magnética e imagenología que atenderá a 11,400 pacientes al año

Sala de resonancia magnética para la detección temprana de enfermedades crónicas
Por: EL MEXICANO | 12/08/2022

Recientemente, a raíz de la pandemia, se dejó entrever qué hay áreas de oportunidad en la inversión de aparatos médicos que ayuden a detectar diversas enfermedades de manera oportuna.

Tal es el caso de las salas de resonancia magnética, las cuales ayudan a diagnosticar de manera no invasiva ENT relacionadas a problemas de corazón, cáncer de mamá, padecimientos del cerebro y órganos internos. Sumado a lo anterior, el diagnóstico oportuno de ENT evita los elevados costos de tratamiento para los pacientes y aumenta la esperanza de vida.  

Motivo por el cual, en los últimos años, el Estado de México ha concentrado esfuerzos en la inversión de tecnología médica, posicionándose como un hub, experto en el área. Uno de ellos es el Hospital Azura Satélite, el cual ha invertido 1.8 millones de dólares en la adquisición y ampliación de toda el área de imagenología y sala de resonancia magnética, lo que permitirá atender a un promedio de 11,400 pacientes al año.

imagen-cuerpo

Con este avance se tendrá máyor acceso a diferentes especialidades y altas especialidades para obtener un diagnóstico más certero ya que cuenta con 1.5 teslas, una configuración robusta que permite hacer rutina con mucha productividad, definición y alta precisión. Además, es amable con infantes, adultos mayores y pacientes con parkinson ya que es abierto y cuenta con un estabilizador el cual equilibra los movimientos de las personas.

Al igual que los beneficios en diagnóstico con la apertura de dicha sala se pudieron otorgar 20 trabajos directos y 20 trabajos indirectos. 

Es así como a través de planes de crecimiento, Hospital Azura Satélite continuará creciendo en diversas áreas como urgencias, quirófanos, hospitalización y consultorios médicos durante el 2023, para incentivar a través de tecnología médica  la detección temprana de enfermedades crónicas.

Conoce más:

Web: https://bit.ly/3UEOidw

Facebook: https://bit.ly/3uxSiSp

Instagram: https://bit.ly/3VMHfB2

LI: https://bit.ly/3uznGjo

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional