Se apoyan a niños y adolescentes que viven con diabetes tipo 1 con la iniciativa "Ayúdalos a llegar"

Busca ayudar a garantizar los recursos médicos de niñas, niños y adolescentes que viven con Diabetes tipo 1

Se apoyan a niños y adolescentes que viven con diabetes tipo 1 con la iniciativa Ayúdalos a llegar
Por: EL MEXICANO | 06/20/2022

Ciudad de México, 20 de junio de 2022.- La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) lanza "Ayúdalos a llegar" un programa que busca ayudar a los niños y adolescentes que viven con Diabetes tipo 1 para que tengan los recursos necesarios para acudir a sus consultas y contar con sus exámenes clínicos sin importar la distancia, Splenda® se une a la campaña para contribuir con fondos que ayuden a la niñez mexicana que vive con esta condición.

Para ello, en la página fmdiabetes.org se invita a responder un test https://ayudalosallegar.org/test/  que funciona como guía para evaluar el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2, por cada encuesta contestada la marca de edulcorantes donará $20 pesos. "Nos unimos con la FMD porque compartimos un objetivo en común: tenemos que hablar de la importancia del manejo adecuado de la diabetes, además, poner sobre la mesa la relevancia de la prevención con una alimentación saludable sin azúcar y actividad física regular" mencionó Erika Rius, especialista en nutrición y Gerente de Healthcare Marketing de Splenda®. 

Con esta alianza, la marca refuerza su compromiso con el bienestar de sus consumidores pues no solo contribuirá con apoyo económico, además dará seguimiento a cada persona que haga el test con diferentes consejos y asesoría para ayudarlos a cumplir sus objetivos de salud. 

FMD y Splenda® buscan crear conciencia sobre esta condición para poder diagnosticar y lograr mayor apoyo a quienes ya viven con diabetes, pues la orientación temprana permite disminuir las complicaciones de esta condición o bien, la prevención como arma para evitar desarrollarla. Ya que, si bien el riesgo de ser diagnosticado con Diabetes tipo 2 es multifactorial, como el factor genético o la edad, también es resultado de un exceso en el consumo de azúcar y una alimentación poco saludable. 

En ese sentido, Splenda® es el aliado perfecto para disminuir el consumo de azúcar de toda la familia y, en caso de tener un miembro que vive con diabetes, Splenda® ayuda a disfrutar de una alimentación saludable. Estudios recientes demuestran que en las personas con y sin diabetes, los edulcorantes como los que utiliza Splenda® no tienen ningún efecto negativo sobre el azúcar en la sangre1.

"Vivir con diabetes puede ser un reto, hay muchas cosas que vigilar, sobre todo lo que comes, el ejercicio, los niveles de glucosa entre otros muchos cambios en el estilo de vida con el objetivo de manejar tu diabetes de la mejor manera" mencionó Gisela Ayala Téllez, directora ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. "Es muy importante tener una red de apoyo, es fundamental para el manejo adecuado de la diabetes, especialmente durante la niñez y adolescencia, pues en se estima que en México más de medio millón de niñas y niños viven con Diabetes tipo 1, y la Diabetes tipo 2, va en ascenso", señaló.

De acuerdo con los datos de la 10a edición del Atlas de la Diabetes de la IDF (2021) Diabetes de la International Diabetes Federation (IDF), se estima que en el mundo uno de cada 10 adultos (20-79 años) tiene diabetes (537 millones de personas) y uno de cada dos adultos con diabetes no está diagnosticado (240 millones de personas). Además, de acuerdo con la estimación de población elaborada por el INEGI con base en el Marco de Muestreo de Viviendas en México, en 2020, la Diabetes Mellitus pasó en 2020 a ser la tercera causa de defunciones, superada por el COVID 19 y las enfermedades del corazón.

En este contexto, Splenda® y la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. reafirman la importancia de que el círculo de crianza de niños y niñas ayuden a los pequeños a tener un estilo de vida saludable, con menos azúcar y más actividad física. Para quienes tienen un pequeño en casa con diabetes, ser ese apoyo para contribuir a que toda la familia se alimente sano pero hacerlo más apetitoso con sustitutos de azúcar seguros como Splenda® que no afectan el nivel glucosa en la sangre y puede ayudar a las personas a controlar su consumo de azúcar y cuidar su salud, independientemente si viven con diabetes o no.  

Para más información de "Ayúdalos a llegar" consulta fmdiabetes.org, responde el test en https://ayudalosallegar.org/test/ para saber el riesgo de desarrollar diabetes y ayuda a niños y a adolescentes a tener los recursos necesarios para su tratamiento. 



MÁS SOBRE Nacional