Senado aprueba designación del 2021 como año de la Independencia

Por unanimidad de 87 votos fue aprobado el proyecto de decreto que el Senado recibió de la Cámara de Diputados

Senado aprueba designación del 2021 como año de la Independencia
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/09/2020

CIUDAD DE MÉXICO. - Por unanimidad de 87 votos de todas las bancadas, el Senado aprobó la designación de "2021 año de la Independencia", y devolvió el asunto a la Cámara de Diputados, ya que eliminó las palabras "y de la Grandeza de México".

El dictamen de las comisiones unidas de Gobernación, que preside Mónica Fernández Balboa (Morena), y de Estudios Legislativos, Manuel Añorve Baños (PRI), fue aprobado en reunión de ambos órganos legislativos y más tarde en el pleno, por unanimidad, sin ocupar presentación del tema ni discusión.

Por unanimidad de 87 votos fue aprobado el proyecto de decreto que el Senado recibió de la Cámara de Diputados y lo devolvió, a fin de que en San Lázaro pueda ser considerado si se acepta que sólo se llame "2021 Año de la Independencia", en conmemoración de los 200 años del nacimiento de México.

El proyecto de decreto instruye que la papelería de las dependencias gubernamentales incluya la leyenda "2021 Año de la Independencia".

Incluye las propuestas para que el poder Judicial, órganos autónomos, entidades federativas observen esta forma de conmemorar la Independencia de México



MÁS SOBRE Nacional