Sube a 40 heridos por explosión pirotécnica en Tianguistenco

Sube a 40 heridos por explosión pirotécnica en Tianguistenco
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/12/2022

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El reporte de heridos por la explosión pirotécnia en el pueblo de Santiago Tianguistenco aumentó a 40 personas.

Las autoridades municipales informaron que 27 personas fueron reportadas con heridas leves y ya fueron dadas de alta, 6 personas graves continúan en atención hospitalaria y 7 se encuentran estables.

En primeros reportes, las autoridades daban cuenta solo de 24 heridos.

El incidente se dio durante la celebración de una fiesta patronal en la comunidad San Nicolás Coatepec, en el municipio de Tianguistenco, realizada la noche del sábado.

Mal manejo de pirotecnia

La explosión fue provocada por el mal manejo de pirotecnia, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del gobierno del Estado de México.

La administración señaló que ha estado pendiente de las actualizaciones oficiales desde que se canalizaron a los distintos centros de atención médica, y desde el inicio se llegó al lugar en apoyo al patronato para hacer conteo de los heridos, despejar los lugares en donde estaban y las rutas de evacuación en coordinación con autoridades municipales, estatales y con voluntarios que hicieron vallas para mantener libres las salidas.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional