Sujeto que macheteo a perro es sentenciado a cárcel tras una audiencia

El lunes 26 de febrero se realizó la audiencia donde se le sentenció con a prisión preventiva

Sujeto que macheteo a perro es sentenciado a cárcel tras una audiencia
Por: Redacción | El Mexicano | 02/28/2024

Culiacán, Sinaloa. - El pasado 29 de noviembre aprehendieron a un sujeto en Ahome, Sinaloa, luego de que agredieran durante la madrugada en compañía de su padre a tres perros que estaban atacando un corral con borregos en su interior.

Sin embargo pese a que el ataque fue para espantar a los caninos, el sujeto de nombre José Francisco "R", teniendo un machete en mano alcanzó a detener a uno de los perros siendo conocida como "Popy", para después torturarla amarrándola y provocarle varios cortes que por su profundidad y puntos de cada golpe, pusieron la vida del animal en resigo.

Esto rápidamente se viralizó en redes, llegando a oídos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde se abrió una carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Tramitación Común Zona Norte, por el delito de maltrato y crueldad en contra de animales domésticos, en donde se responsabilizó al imputado por lo que hizo.

Este lunes se hizo la última audiencia de José Francisco "R", siendo sentenciado a prisión preventiva oficiosa y con un plazo de dos meses para dar cierre a la investigación complementaria siendo esto severamente sancionado por el artículo 364 del Código Penal del Estado de Sinaloa, y el 80 de La Ley de Protección de Animales Para el Estado de Sinaloa.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional