¿Te han ofrecido retirar dinero de tu infonavit para irte de vacaciones?

¡Ten cuidado, es una estafa!

¿Te han ofrecido retirar dinero de tu infonavit para irte de vacaciones?
Por: EL MEXICANO | 07/11/2022

Tijuana Baja California 11 de julio 2022.-  Como ya va llegando las vacaciones de verano, y los estudiantes tienen más tiempo libre es común que las familias planeen unas vacaciones.

 

Pero no todos tienen los mismos recursos necesarios para salir de vacaciones por lo cual es bastante común para algunas personas aprovecharse de la situación queriendo engañar a quienes planean salir de vacaciones ofreciéndoles sacar su dinero de infonavit.

 

Por lo cual, si alguien te dice que puede retirar dinero de tu infonavit para entregártelo en efectivo, ten mucho cuidado esto es un engaño, además ante esto puede hacerte perder dinero e incluso podrías ser víctima de usurpación de identidad con ello podrían tramitar un crédito a tu nombre y a ti no te entregarían ninguna casa, pero si dejándote una gran deuda que pagar.

 

El infonavit funciona por ley, esto cuanto tienes un empleo formal, tu empleador debe aportar ese equivalente al 5% de tu salario a tu cuenta de infonavit este no se descuenta de tu salario, sino que lo tiene que depositar directamente tu patrón y esto se va acumulando.

 

Todos los tramites de infonavit son gratuitos, muchos de ellos se pueden hacer desde “Mi Cuenta Infonavit “así no tendrías que hacer filas.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional