"Tengo información que para marchas se preparan con bombas molotov"

Tengo información que para marchas se preparan con bombas molotov
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/23/2022


CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 .- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que esta mañana, el Gabinete de Seguridad le informó que para la próxima marcha del 26 de septiembre, cuando se cumplan ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en la marcha conmemorativa del 2 de octubre, hay grupos de "supuestos defensores de derechos humanos y feministas" que se están preparando con bombas molotov y piedras.


En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, y al manifestar "¿Por qué nos desconocen?", López Obrador cuestionó que se esté planeando esto, pues señaló que su movimiento siempre ha defendido los derechos humanos, la justicia y la democracia.


"Hoy en la mañana me informaron de que se están preparando con bombas molotov y con piedras, ¿qué es eso?", dijo.


"El lunes habrá marcha (a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas)", se le señaló en el Salón Tesorería.


"Sí, y luego supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos por el 2 de octubre. Si nosotros siempre hemos estado en contra de la represión, siempre hemos defendido los derechos humanos, siempre hemos luchado por la justicia, por la democracia. ¿Por qué nos desconocen? Ahora si ¿de parte de quién?", expresó López Obrador.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional