The Home Depot realiza Feria de Proveedores en Baja California

Su objetivo es identificar empresas en el estado que puedan sumarse a su cadena de proveeduría

The Home Depot realiza Feria de Proveedores en Baja California
Por: EL MEXICANO | 08/02/2022

San Pedro Garza García, Nuevo León. -  The Home Depot, la empresa líder en productos de mejora para el hogar en México, anunció la realización de una Feria de Proveedores en el estado de Baja California con el objetivo de identificar y desarrollar empresas en la entidad que puedan sumarse a su cadena de proveeduría.

El anuncio lo realizó en conjunto con la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno del Estado de Baja California, el Centro de Competitividad de México (CCMX), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Mexicali. En la iniciativa también participan Nacional Financiera S.N.C. (NAFIN) y la Embajada de Estados Unidos en México.

Para The Home Depot es muy importante el desarrollo e integración de proveeduría local a nuestra cadena. Queremos agradecer todo el apoyo de la Secretaría de Economía e Innovación del gobierno de Baja California, estamos seguros de que será un encuentro de proveedores exitoso que abrirá nuevos espacios de negocio para empresas de la entidad con productos de calidad que enriquecerán la oferta comercial de The Home Depot”, señaló Roberto Riva Palacio, Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México.

Así mismo; Juan Carlos Ostolaza, Director General del Centro de Competitividad de México (CCMX), destacó que, “Una de las principales acciones para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, es el acceso a nuevos mercados”. Por lo que reconoció el compromiso de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California en colaboración con The Home Depot para poner en marcha esta iniciativa que se traducirá en el crecimiento para del Estado.

Por su parte, Michelle Guerrero Jaimes, Subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, destacó que, “El Gobierno Estatal tiene como objetivo facilitar que todas las oportunidades que brindan la fortaleza económica del Estado, su ubicación geográfica y dinámica binacional sean aprovechadas por lo que se trabaja de la mano de Cámaras y organizaciones empresariales como la CANACO Tijuana y la CANACINTRA Mexicali en la promoción de eventos como la Feria de Proveedores, en coordinación con la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial”.

En el evento se lanzó la convocatoria dirigida a empresas fabricantes con potencial para desarrollar y vender productos de mejora para el hogar. Las empresas interesadas en conocer la convocatoria y categorías participantes pueden acceder a la siguiente liga, donde también pueden registrarse: http://www.homedepot.com.mx/quiero-ser-proveedor-thd

En el proceso se contempla la realización de capacitaciones a las empresas sobre cómo exportar a Estados Unidos, cómo presentar tu producto de manera ejecutiva y opciones de financiamiento.

Las empresas cuyos productos se apeguen a los términos de la convocatoria y resulten seleccionadas, serán contactadas e invitadas a participar en las reuniones con los representantes de la compañía para dar seguimiento puntual a su propuesta.

Esta iniciativa es parte de la Feria Nacional de Proveedores 2022 que The Home Depot está realizando a nivel nacional, la cual arrancó en su primera fase en el mes de marzo de este año en varios estados del sureste del país y se extenderá gradualmente hasta cubrir las 32 entidades de la república mexicana hasta el año 2023.

Además de Baja California, en esta segunda fase se contempla la participación de empresas ubicadas en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

La Feria Nacional de Proveedores de The Home Depot busca incrementar la presencia de empresas nacionales en la cadena de proveeduría de la empresa, así como incentivar su actividad exportadora a las tiendas en Estados Unidos y Canadá.
Short Link:


MÁS SOBRE Nacional