Trabajadores de la CFE, los consentidos de la 4T

Mantienen prestaciones por más de 20 mil mdp al año, igual que en gestión de EPN
Trabajadores de la CFE, los consentidos de la 4T

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son los consentidos de la Cuarta Transformación por mantener el estatus de las prestaciones laborales onerosas que les caracterizó en la administración pasada.

En los seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto, los empleados electricistas recibieron 18 mil 450 pesos mensuales en promedio por primas vacacionales y dominicales, gratificaciones de fin de año, remuneraciones por horas extra, cuotas para fondo de ahorro, compensaciones garantizadas y otros beneficios, principalmente.

Información de la empresa productiva del Estado a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL detalla que sus 140 mil 350 trabajadores activos y jubilados mantuvieron durante este año ese nivel de apoyos gracias a las negociaciones contractuales que lograron convenir.

Los datos muestran que cada trabajador de CFE obtuvo un promedio de 20 mil 990 pesos mensuales por prestaciones en los primeros 10 meses de 2019.

En 2013, el costo de servicios personales de la CFE, el cual incluye sueldos y salarios, dispendios de previsión social y otros, representó 27.3% del gasto corriente. Para 2020 la cifra llegará a 28.7%.



MÁS SOBRE Nacional