UAG estrecha relación con Consulado de EU en Guadalajara

Miembros del consulado extranjero visitaron la institución para continuar su colaboración en beneficio de la educación de ciudadanos norteamericanos y mexicanos.

UAG estrecha relación con Consulado de EU en Guadalajara
Por: EL MEXICANO | 02/25/2024
La Cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara, Amy Scanlon, visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y fue recibida por su Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes.
La funcionaria norteamericana, acompañada por representantes del Consulado, agradeció la cálida bienvenida, pero principalmente la fuerte y buena colaboración que ha existido entre el Consulado y la UAG por muchos años.
 
Estrecha colaboración
Durante su intervención, el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, destacó el Programa Internacional de Medicina, el cual está enfocado en alumnos norteamericanos y actualmente cuenta con más de 19 mil egresados ejerciendo en los Estados Unidos.
Agregó que la UAG tiene convenios con hospitales en lugares como California, Arizona, Nevada, Illinois, Luisiana, Nueva York, entre otras entidades, para que los estudiantes internacionales realicen sus rotaciones médicas.
"La calidad educativa se ha mantenido en el más alto estándar, nuestros profesores, además de bilingües, son médicos muy preparados técnicamente y la mayoría cuenta con estudios de posgrado; también seguimos impulsando la innovación mediante nuestra alianza con CINTANA Education y Arizona State University", afirmó el Rector de la UAG.
"Esperamos seguir teniendo una buena relación con el Consulado de los Estados Unidos, que hemos venido trabajando de la mano desde hace mucho tiempo en proyectos educativos y culturales".
 
Relación con universidades
En su mensaje, la Cónsul Amy Scanlon destacó que la relación con las universidades siempre ha sido clave para el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ya que es un beneficio para ambas naciones.
"La educación y la internacionalización son muy importantes en la formación de los estudiantes para empezar a entender lo que pasa ahora en el mundo con la globalización y tener todas las perspectivas para así realmente ser los líderes del futuro", puntualizó la Cónsul.
En este encuentro también asistieron, por parte del Consulado Americano en Guadalajara, la Cónsul Regional de Prensa y Cultura, Brittany Thompson; el Vicecónsul y Oficial del Servicio Exterior, Mitchel Steinberg; y la Especialista en Asuntos Culturales del Consulado, María Elena Saucedo.
Mientras que por parte de la UAG estuvieron el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General; Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud; Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General; Dr. Kashif Ahmad, Decano del Programa Internacional de Medicina; y el Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales.
Short Link:


MÁS SOBRE Nacional