Xóchitl Gálvez encabeza Encuentro Nacional de Acción Juvenil

"No podemos seguir en manos de gobiernos autoritarios, qué tal el talante del Presidente de decir que él está por encima de la ley", expresó.

Xóchitl Gálvez encabeza Encuentro Nacional de Acción Juvenil
Por: EL MEXICANO | 02/25/2024

Xóchitl Gálvez: 

¿Cómo están? Qué gusto saludarles a todas a todos, Presidente, a nuestro próximo Jefe de Gobierno, muchas gracias.

Mi secretaria general juvenil, gracias. Qué gusto...nuestra Secretaria General, muchas gracias.

Ahí esta Juan Pablo, mi hijo, que anda chambeando duro.

Auditorio

¡Juan Pablo, Juan Pablo, Juan Pablo!

Xóchitl Gálvez: 

Tenemos que estar muy contentos.

Auditorio:

¡Nuestra Presidenta! ¡Nuestra Presidenta!

Xóchitl Gálvez: 

Gracias hidalguenses ¡Guanajuato, Guanajuato! Durango, Durango, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, ¿De dónde más vienen? Nuevo León, Jalisco. Hoy gana el Cruz Azul, claro que hoy gana el Cruz Azul. Aguascalientes.  Muchas gracias.

Auditorio: ¡Guanajuato, Guanajuato!

Xóchitl Gálvez: 

Jóvenes, estamos a punto, a punto de arrancar oficialmente esta campaña. Nos esperan 90 días intensos, 90 días de trabajo, de esfuerzo, de lucha. No se pueden cansar, no tienen permiso para cansarse. 

Pueden divertirse, pero no tan tarde porque al otro día hay que chingarle desde temprano. Así es que, esta es su fiesta de cierre antes de que empiece la campaña.

Vamos a dar, lo vamos a dar todo, yo quiero agradecerle al Partido Acción Nacional que ha sido mi casa. Gracias a un gobierno del PAN, con Vicente Fox yo llegué a trabajar al gobierno federal y llegué por una razón y se lo repito, jóvenes, si realmente les gusta la política, si realmente quieren dedicarse al servicio público, tiene que ser porque les interesa servir al prójimo. 

Tiene que ser porque quieren que México cambie, mejore; porque se resuelva el gran problema: la inseguridad.

Basta, basta de violencia. México no está bien y ustedes lo saben, aquí están los jóvenes de Guanajuato. No vamos a dejar solo a Guanajuato. Este gobierno, claro...

Auditorio: ¡Libia Gobernadora! ¡Libia Gobernadora!

Xóchitl Gálvez:  Claro que vamos a trabajar con Libia y la vamos a apoyar porque este gobierno abandonó a Guanajuato.

 Lo ha abandonado porque la seguridad de Guanajuato tiene que ver mucho con delitos de alto impacto. Esto que les pasó a los cinco jóvenes que, por cierto, nos decían sus profesores, estudiantes de medicina, lo que le pasó a los 11 jóvenes de Salvatierra tiene que parar, 60 mil jóvenes han sido asesinados en este gobierno. Eso es lo que vamos a cambiar. Le vamos a poner un hasta aquí a los delincuentes porque esa mujer no les va a dar abrazos. Aquí no va a haber abrazos para los delincuentes.

Aquí les vamos a aplicar la ley. Aquí vamos a cuidar a nuestros jóvenes. 

Auditorio: ¡Xóchitl! ¡Xóchitl! ¡Xóchitl!



Xóchitl Gálvez: Y en la Ciudad de México vamos a trabajar juntos con mi querido Santiago Taboada. Vamos a trabajar ¿Saben qué ha logrado Santiago? Tener la delegación más segura de la Ciudad de México.

¡Claro que se puede! Claro que se puede, si se aplican los recursos. Vamos a regresarle recursos a los municipios porque lo han hecho prácticamente solos. Este gobierno le quitó el programa de seguridad municipal, el Fortaseg, para los municipios, por eso muchos alcaldes no tienen ni para pagar la policía, no tienen para equipos de seguridad, no tienen para comprar patrullas, pero aun así Santiago Taboada lo hizo manejando bien el presupuesto, por eso mi más sincero reconocimiento a nuestro próximo jefe de gobierno.

 Auditorio: 

¡Jefe de gobierno, jefe de gobierno, jefe de gobierno, jefe de gobierno, jefe de gobierno!

imagen-cuerpo

Xóchitl Gálvez: ¡Jefe de gobierno! ¡jefe de gobierno! ¡jefe de gobierno!

Todo mundo dice que los jóvenes son clave en esta elección y sí, los son jóvenes sí los son, ustedes van a hacer la gran diferencia, ustedes tienen que dar un ejemplo, los jóvenes del PAN se han caracterizado por ser jóvenes con una amplia participación política, pero eso lo tenemos que contagiar.

Vamos a elaborar, ya estamos por presentar las propuestas para los jóvenes y nuestras propuestas tienen que ver con su seguridad, con su educación. Ahorita vengo de un encuentro con muchos jóvenes y lo que piden es educación. 

No es justo que un joven que estudia en el Politécnico tenga una beca de mil doscientos pesos y un joven que esté en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro sea de tres mil seiscientos, tiene que ser del mismo monto porque los dos jóvenes tienen derecho a construir un mejor futuro, esa es una petición que me han hecho los jóvenes el día de hoy y yo voy a atender, la voy a atender porque es legítima y porque es necesaria.

 Auditorio: Vitoreos 

Xóchitl Gálvez: 

Los jóvenes me han planteado el día de hoy que no hay suficientes espacios educativos en las escuelas públicas, que muchos de ellos tienen que irse a escuelas privadas y las colegiaturas son muy altas y han planteado la posibilidad de que haya un bono educativo para que puedan costearse sus estudios, lo vamos a analizar y créanme que vamos a atender esa demanda legítima de los jóvenes para poder ir a la universidad y no dejar de estudiar por falta de recursos económicos.

Los jóvenes nos han planteado la grave crisis de salud mental, la depresión. La falta de oportunidades ha hecho que muchos jóvenes tomen malas decisiones, por eso tenemos que atender la salud emocional de nuestros jóvenes, no podemos permitir que se sigan quitando la vida por la desesperanza de la falta de oportunidades, tengan claro jóvenes que soy sensible a este tema que me han planteado el día de hoy.

Por otro lado, jóvenes, ustedes tienen toda la energía del mundo, ustedes tienen todo el ánimo, todo el entusiasmo, no podemos seguir en manos de gobiernos autoritarios. ¿Qué tal el talante del Presidente de decir que él está por encima de la ley?

Nadie está por encima de la ley, la ley es la ley y la ley se respeta. Por eso tenemos que luchar, porque lo que plantean ellos es un gobierno autoritario, lo que ellos plantean es el regreso al pasado, a la falta de la división de poderes, también necesitamos que apoyen a nuestros diputados, a nuestros senadores, porque tenemos que recuperar el Congreso para regresar la división de poderes en nuestro país, porque nosotros sí vamos a respetar la ley y sí vamos a respetar la división de poderes, mis queridos jóvenes.

Auditorio: ¡Xóchitl! ¡Xóchitl! ¡Xóchitl!

Otro tema, jóvenes, seguramente se enteraron que estamos en contingencia ambiental en esta ciudad. La candidata de enfrente fue jefa de gobierno y no hizo nada para parar la quema de combustóleo de la termoeléctrica de Tula, esa es la causante de que la Ciudad de México tenga una emergencia ambiental como la que tiene.

Nosotros sí le vamos a apostar a las energías limpias, nosotros sí vamos a cuidar al planeta y nosotros sí vamos a cuidar la salud de los habitantes del Valle del México, de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey que también sufren el mismo problema de contaminación por la refinería de Cadereyta, 

Ya basta de seguir dañando la salud, no sólo de los niños, de los jóvenes, de los adultos. Necesitamos acabar con la maldita adicción a los combustibles fósiles y ahí están las nuevas tecnologías, el futuro son los autos eléctricos, el futuro es la electromovilidad, el futuro es el hidrógeno verde, el futuro son las energías limpias y por ahí vamos a caminar porque estamos pensando en su futuro y no sólo en que ustedes hoy no están teniendo las oportunidades por la falta de innovación y de desarrollo que este gobierno les ha cancelado, nosotros sí le vamos a apostar al nearshoring. 

Tuve la oportunidad, tuve la oportunidad de sentarme con Larry Fink, el mero mero de Black Rock, que es uno de los fondos de inversión más importantes del mundo y él me comentaba de su preocupación de que en México no se respete el Estado de derecho, su preocupación de la falta de energía para impulsar empresas relacionadas con la robótica, con la Inteligencia Artificial, con los semiconductores, con la electromovilidad. Hablamos de que México está en la mejor oportunidad y no la vamos a dejar ir porque vamos a ganar la Presidencia de la República. Tengan la certeza que vamos a ganar y vamos a ganar por ustedes y para ustedes.

Muchas gracias jóvenes.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional