¡Tras 90 años del PRI! Delfina Gómez les arrebata la gubernatura del Estado de México

La candidata morenista ganó con un rango de votación de entre 52.1 y 54.2%, según el conteo rápido del IEEM.

¡Tras 90 años del PRI! Delfina Gómez les arrebata la gubernatura del Estado de México
Por: EL MEXICANO | 06/05/2023

Tijuana, 05 de Junio. - Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición de Morena, PT y PVEM, arrebató al PRI la gubernatura del Estado de México luego de 94 años de hegemonía.

De acuerdo con el análisis muestral por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la morenista ganó la elección del Estado de México con entre el 52.1% y 54.2% de la votación emitida.

En tanto, Alejandra del Moral, abanderada de la coalición formada por PRI, PAN y PRD, obtuvo un resultado que se ubica en un rango entre 43% y 45.2%.

El estudio estadístico estima una participación de la Lista Nominal de Electores de entre 48% y 50%.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido, explicó que el conteo rápido es un procedimiento de estadística de alta precisión y su realización es obligatoria en las elecciones de gubernatura, con el fin de proporcionar información oficial, preliminar y confiable para la ciudadanía la misma noche de la jornada electoral.

Además, señaló que si bien el conteo rápido es un ejercicio preciso, la información presentada es preliminar, por lo que es importante esperar los resultados que arrojan los cómputos distritales del próximo 7 de junio.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional