Tramo Cancún – Playa de Carmen del Tren Maya ofrece transporte en horario matutino a trabajadores de la región

En 55 días de operaciones, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros.

Tramo Cancún – Playa de Carmen del Tren Maya ofrece transporte en horario matutino a trabajadores de la región
Por: EL MEXICANO | 02/12/2024

En cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el tramo 5 norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, tendrá horario matutino para transportar a trabajadoras y trabajadores de la Riviera Maya, anunció el director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila.

Detalló que la salida desde la estación Cancún Aeropuerto será a las 6:00 horas y de la estación Playa del Carmen, a las 7:30 horas.

Como parte de la tercera fase de inauguración el próximo jueves 29 de febrero, el director puntualizó que el servicio turístico tendrá seis salidas diarias a las 9:00 horas, 12:00 horas y 15:00 horas de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen y 10:30 horas, 13:30 horas y 16:30 horas de Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto, pasando por la estación Puerto Morelos en ambos sentidos.

En esta ruta los visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar de paisajes como las zonas arqueológicas San Miguelito y El Rey, los manglares de Nichupté y el arrecife de Puerto Morelos.

El tramo 5 norte comprende 50.157 kilómetros de vía doble electrificada. Las estaciones Puerto Morelos y Playa del Carmen se sumarán a las 22 activas actualmente de las 34 que comprende el circuito ferroviario en su totalidad.

En conferencia de prensa matutina con el presidente explicó que el recorrido de supervisión del miércoles 28 de febrero iniciará a las 7:00 horas con una meta de 860 kilómetros de Palenque, Chiapas a Cancún, Quintana Roo, a partir de un aumento de velocidad segura al pasar de 120 kilómetros por hora a 140 kilómetros por hora.

Tren Maya transporta a más de 50 mil pasajeros en 55 días de operaciones

En 55 días de operaciones, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros. El director informó que 20 mil 456 son nacionales, 19 mil 890 locales, mil 787 internacionales y 8 mil 843 corresponden a pasajes especiales con descuento distribuidos en 345 viajes. Se contabilizan 47 mil 881 adultos y 3 mil 95 niñas y niños en total.

Ante representantes de medios de comunicación resaltó que diariamente son transportados 927 pasajeros en promedio, lo que significa una ocupación del 84 por ciento por cada uno de los cinco trenes diésel operativos con capacidad para 221 personas.

A la fecha hay cuatro horarios de salida: 7:00 horas y 9:00 horas de las estaciones Cancún Aeropuerto – Palenque y Palenque – Cancún Aeropuerto.

“Hemos cumplido con los horarios. Es importante que sepan que el tren se está moviendo conforme a los horarios programados, llegando a la hora que se dice y saliendo precisamente para garantizar un servicio de calidad”, refirió el general.

Las rutas de mayor demanda son: Mérida Teya – Cancún Aeropuerto; San Francisco Campeche – Mérida Teya; Cancún Aeropuerto – Mérida Teya; Mérida Teya – San Francisco Campeche y Cancún Aeropuerto – Valladolid.

Del 16 de diciembre de 2023 al 11 de febrero de 2024, los cinco convoyes del Tren Maya han recorrido en total 158 mil 45 kilómetros. Los cuatro destinos preferidos por las y los pasajeros son Mérida Teya, Cancún Aeropuerto, San Francisco Campeche y Valladolid.

La venta de boletos en taquilla continúa como la principal opción de usuarias y usuarios al sumar 46 mil 169 boletos expedidos en 14 estaciones del Tren Maya y dos puntos comerciales ubicados en el Edificio Nia Tower, en Mérida, Yucatán y Plaza Galerías, en San Francisco de Campeche, Campeche.

La alternativa en línea en la página oficial https://www.trenmaya.gob.mx/ registra 4 mil 807 pasajes vendidos con tarifas nacionales e internacionales en boleto sencillo o redondo.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional

Tramo Cancún – Playa de Carmen del Tren Maya ofrece transporte en horario matutino a trabajadores de la región
Acapulco registra sismo de magnitud 4.8
Tramo Cancún – Playa de Carmen del Tren Maya ofrece transporte en horario matutino a trabajadores de la región
Profeco atendió 317 denuncias contra gasolineras