Unreasonable México y Sin. Brindarán apoyo a emprendedores con capacitaciones valuadas en 50 mil MXN

El programa contempla brindar webinars gratuitos de la mano de expertos a nivel mundial.

Unreasonable México y Sin. Brindarán apoyo a emprendedores con capacitaciones valuadas en 50 mil MXN
Por: Redacción | El Mexicano | 04/07/2021

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Planeación Económica, Sinaloa es un caso único si se habla de emprendimiento:  80% de los negocios en la entidad sobreviven y solamente el 20% cierra, contrario a las estadísticas nacionales. Además, la entidad se ha posicionado a nivel nacional en los primeros lugares de programas de créditos a jóvenes y en otros enfocados al impulso del emprendimiento.


Es por ello que Unreasonable México y el gobierno de Sinaloa a través de su Secretaría de Economía decidieron crear el Reto Sinaloa Irrazonable con el que buscarán, del 17 de marzo al 17 de mayo, a los 10 emprendimientos más innovadores del estado que estén resolviendo algún problema social o medioambiental.


Dentro de la primera fase del reto se seleccionarán a los 10 mejores emprendedores para que posteriormente puedan recibir el entrenamiento que necesitan para llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.


“Queremos encontrar a los 10 emprendimientos con mayor potencial para resolver los problemas sociales y medioambientales más apremiantes del estado para que puedan ser entrenados en habilidades de liderazgo, comunicación, fortalecimiento de su modelo de negocio, entre otras. Además queremos que conecten con el resto de los emprendedores generando una comunidad de apoyo de por vida”, comentó Sabina Malacón - Directora de Iniciativas en Unreasonable México.


Para formar parte del reto Sinaloa es necesario residir en la entidad, ser mayor de edad, tener un emprendimiento que busque resolver un problema social o medioambiental o esté alineado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable y tener un prototipo o estar validando el producto o servicio dentro del mercado. El reto, aunque con un valor aproximado de 50 mil pesos, será 100% virtual y gratuito para los emprendedores


“Buscamos emprendedores con proyectos innovadores, que estén usando tecnología para resolver problemas urgentes. Además, es importante la forma en que abordan la problemática -que puede ir desde salud, movilidad, medio ambiente, energía, empleo, educación, ciudades del futuro, reducción de desigualdades, etc., por mencionar algunos-”, aclaró Jose Medina, Cofundador de Unreasonable México.


Fortalece tus habilidades como director de una empresa en la nueva economía y diseña las mejores prácticas para tu equipo de trabajo. Arma la arquitectura ideal para tu emprendimiento y crea una empresa orientada a resultados con el Reto Sinaloa Irrazonable que anunciará el 2 de junio a los ganadores, quienes podrán vivir un entrenamiento al estilo irrazonable del 21 de junio al 2 julio.


Para complementar la sinergia entre la entidad y Unreasonable México, se creó el programa “Echemos Charla”, con el cual se busca fortalecer las capacidades de dirección, liderazgo, finanzas y ventas de los emprendedores, empresarios, docentes y universitarios sinaloenses a través de sesiones abiertas, 100% digitales y gratuitas de la mano de expertos en temas como marketing, finanzas, liderazgo, impacto, tendencias, entre otros.


“No son los típicos webinars, son talleres y seminarios donde los interesados podrán aprender de algunas de las mentes más brillantes del continente en sesiones emocionantes, divertidas y con mucho contenido”, comentó Sabina Malacón, Directora de Iniciativas de Unreasonable México.


Las sesiones tendrán lugar cada semana, todos los martes, a las 4 pm hora Sinaloa a partir del mes de abril hasta el 22 de junio.


Para más información sobre el Reto Sinaloa, visita la siguiente página: WWW.SINALOAIRRAZONABLE.COM



MÁS SOBRE Nacional