Vendedora Muxe busca ser diputada en CDMX

Pidió que se sumen al proyecto de Elige ya que la popular vendedora de tacos velará por los derechos de los capitalinos
Vendedora Muxe busca ser diputada en CDMX
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/07/2021

CIUDAD DE MÉXICO,.- Francisco Marven, mejor conocido como "Lady Tacos de Canasta" participará en la contienda por una diputación local por el distrito 32 en Coyoacán, por el nuevo partido Elige.

A través de un video, la vendedora Muxe dijo que será abanderada de dicho partido de nueva creación con el objetivo de que los integrantes sean personas sin una carrera política.

"En Elige somos ciudadanos que estamos cansados de los políticos de siempre. De todas y todos aquellos políticos que buscan saquear esta ciudad", refiere.

Pidió que se sumen al proyecto de Elige ya que la popular vendedora de tacos velará por los derechos de los capitalinos.

¿Quién es "Lady Tacos de Canasta"?

Francisco Marven, mejor conocido como "Lady Tacos de Canasta" es una mujer trans que se dedica a la venta de tacos de canasta, en la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Montada en su bicicleta azul con una canasta a cuestas llena de tacos, con dos botes de salsa a un costado, luciendo trajes típicos de su región y trenzas decoradas con listones de colores, recorre las calles de la ciudad gritando a todo pulmón "¡tacos, los tacos de canasta, tacos!".

Hace tres años esta mujer se hizo viral en redes sociales, luego de haber sido captada en video gritando con su potente voz, para que los comensales se agruparan en torno a ella para ordenar sus favoritos: chicharrón, papa, frijol o adobo.

Se hizo tan popular que más tarde apareció en un documental. La plataforma de streaming Netflix lanzó su serie "Las crónicas del taco", donde el primer capítulo llamado "Canasta" da a conocer a la "Lady Tacos".



MÁS SOBRE Nacional