Video: Hombre golpea a abuelita en vivienda de Tlalpan

Tras denuncia vecinal, las autoridades correspondientes realizaron una visita domiciliaria a Lorenza, de 95 años, quien presentaba evidentes signos de maltrato

Video: Hombre golpea a abuelita en vivienda de Tlalpan
Por: Redacción |El Mexicano | 02/11/2021

Tijuana, B.C., Febrero 11.- En redes sociales se dió a conocer este acontecimiento perpetrado en Fuentes Brotantes, en la Alcaldía Tlalpan. Donde además, se denunció el maltrato a una persona mayor, quien era golpeada por un hombre.

imagen-cuerpo  

Ante estos hecho, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informa que el martes 9 de febrero, personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) de la SIBISO, del Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones (CARIVA), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas, realizaron una visita domiciliaria para asistir a la persona mayor de nombre Lorenza, de 95 años, quien presentaba evidentes signos de maltrato. 

Los familiares de la adulta mayor indicaron que la persona no puede valerse por sí misma y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos; sin embargo, decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió.

El Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos, esto pese a que los familiares de la víctima no quisieron levantar una denuncia; Sin embargo, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudieron al domicilio  y al no encontrar al agresor, se acordó dejar una guardia en el lugar, mientras que la persona adulta mayor no fue retirada del lugar, no obstante, está garantizada su seguridad y cuidado.

La Sibiso indicó que el INED estará realizando visitas domiciliarias en los días subsecuentes a fin de garantizar la salud y bienestar de la persona de 95 años, así como otorgar el apoyo que requiera.


Con información de: El Universal



MÁS SOBRE Nacional