William Lawson’s® es reconocido como el segundo mejor Blended Scotch del mundo

William Lawson’s® es reconocido como el segundo mejor Blended Scotch del mundo
Por: EL MEXICANO | 07/05/2022

Ciudad de México, julio 2022.- WILLIAM LAWSON’S® ha demostrado que, para destacar en la vida hay que ser auténtico y jugársela a lo grande. Reconocido por su atrevida forma de hacer las cosas y su calidad de un whisky suave y equilibrado con una trayectoria desde 1849, este auténtico escocés fue premiado por el comité de la International Whisky Competition (IWC) con la medalla de plata en la categoría Best Blended Scotch – NAS (en su edición 2022, la cual se llevó a cabo el pasado 15 de junio en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos).  

 

La International Whisky Competition fue fundada en 2010 con el objetivo de crear una competencia “olímpica” ofreciendo solo tres medallas por categoría a los mejores productores de whisky del mundo. ¿Por qué solo tres medallas? Porque se busca galardonar a lo mejor de lo mejor, como lo hacen todas las competencias olímpicas con la distinción de Oro, Plata y Bronce. De esta manera, se logra exigir la más alta calidad a todos los competidores. Esta competencia es la más reconocida en su rama, generando prestigio para las marcas de whisky ganadoras.

 

Para seleccionar a los ganadores, el comité de la IWC está conformado por expertos en whisky, cerveza y vino, quienes prueban cada whisky por separado, dando tiempo y enfoque a cada bebida participante. Califican en una escala de 100 puntos y el mínimo para ser acreedores a una medalla es de 85 puntos (excepto en la categoría “Dulces” y “RTDs”). Cada miembro del jurado toma 8 minutos por whisky para calificarlos, los parámetros que toman en cuenta son:

 

  • Vista: Color (0 puntos), presentación (5 puntos).
  • Olor: Intensidad y complejidad (15 puntos), aroma distintivo (10 puntos), balance de aromas (10 puntos).
  • Gusto: Paladar y balance (10 puntos), cuerpo, complejidad y alcohol (10 puntos), sabores distintivos (10 puntos), balance entre sabores (10 puntos).
  • Acabado: Duración y acabado (10 puntos), calidad y acabado (10 puntos).
  •  

Este es el primer año que WILLIAM LAWSON’S® es reconocido en esta importante competencia, destacando con 86.7 puntos, obteniendo la medalla de Plata, gracias al arduo trabajo de cuidar a detalle cada etapa de su proceso de producción para entregar lo mejor; desde su fermentación, destilación, maduración (3 años en barrica como mínimo) y blending donde se asegura entregar un líquido suave y balanceado.

 

Con un color brillante (oro-ámbar), su sabor suave y perfectamente balanceado (cereales tostados y dulce de mantequilla, con jugosas notas de manzana y un dejo de suave caramelo), y su aroma floral con manzana y plátano, este whisky escocés logró cautivar al jurado del IWC, coronándose como el segundo mejor Blended Scotch Whisky NAS -que no declara edad- del mundo, categoría en la que Dewar’s White Label con 87.5 puntos, logró la medalla de Oro, ambas marcas pertenecen al portafolio de Bacardí Limited.

 

Desde su establecimiento en 1849, WILLIAM LAWSON’S® se ha posicionado como el whisky escocés por excelencia, un whisky con un sabor atrevido, ideal para personas auténticas. Actualmente es producido en la destilería de MacDuff ubicada en Escocia. 

 

¡Atrévete a probar uno de los mejores y verdaderos whiskies escoceses!

Para revisar la lista completa de ganadores visite 2022 International Whisky Competition Official Results Para obtener más información sobre WILLIAM LAWSON’S® síguenos en TwitterInstagramFacebook y YouTube.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional