Decomisan vehículo con marihuana, yuca y un arma

Operativo de los elementos del 67 Batallón de Infantería
Decomisan vehículo con marihuana, yuca y un arma

SAN QUINTÍN.- Un operativo de los militares del 67 Batallón de Infantería tuvo como resultado un vehículo asegurado junto con dos kilogramos de marihuana, un arma de fuego con cartuchos y alrededor de 800 kilogramos de yuca.

Mandos del 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, informaron que los hechos ocurrieron durante la aplicación de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Indicaron que personal militar efectuaba reconocimientos terrestres sobre una brecha de terracería en las inmediaciones del poblado Héroes de la Independencia, municipio de Ensenada, donde presuntamente localizaron una camioneta abandonada.

Por esto procedieron a realizar una inspección visual al vehículo, localizando en su interior dos paquetes confeccionados con cinta color canela con marihuana, así como una pistola marca Hi- point Fire Arms, calibre .380, con un cargador y cinco cartuchos útiles. Asimismo, en la caja del vehículo Chevrolet Silverado había alrededor de 800 kilogramos de la especie Yuca Schidigera.

Sobre la marihuana, fue un peso aproximado de 2.3 kilos de marihuana, con un precio estimado en el mercado negro de 22 mil 448 pesos, estimando que evitaron la distribución de al menos 230 dosis

De esta manera, en el comunicado agregaron que lo asegurado procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Ensenada.

A su vez, exhortaron a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, disponibles las 24 horas del día, con opción a denunciar de forma anónima.



MÁS SOBRE Policiaca