Funeral de la periodista Lourdes Maldonado

Familiares, amigos y compañeros de varios medios de comunicación acudieron a la funeraria Gayosso, Zona Río Tijuana, para darle el último adiós

Funeral de la periodista Lourdes Maldonado
Por: EL MEXICANO | 01/27/2022

Tijuana, 27 de enero. - La noche de este miércoles, familiares, amigos y colegas acudieron a la funeraria Gayosso, Zona Río Tijuana, para darle el último adiós a Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el domingo pasado.

Hugo Maldonado, hermano de "Lubby", como le decían de cariño, mostró su agradecimiento a los medios de comunicación locales e internacionales y a la sociedad en general, que los han apoyado desde las protestas contra la violencia hasta la solidaridad emocional y aprovechó la situación para pedirle a los periodistas que se cuidaran.

imagen-cuerpo

"Es una desgracia, no para la familia sino para todo México, para mucha gente, para ustedes que hoy se matan trabajando para que algún pendejo haga este tipo de cosas, quiero agradecerle a todos ustedes y decirles, cuídense, que en cualquier momento puede sucederles algo así", expresó tristemente.

De igual manera aclaró que no se irá de Tijuana por miedo a represalias, sino que se quedará y perdonará a quienes cometieron el crimen, pues su familia confía en que las autoridades lo resolverán.

imagen-cuerpo

"Nosotros lo que queremos es paz, le dejamos la responsabilidad a las leyes, que hagan su trabajo y Dios que haga su trabajo si puede recibir a mi hermana y perdone a las personas que mataron a mi hermana como nosotros los perdonamos (...) Ojalá que esto se escuche en todo el mundo y empiece a haber paz, yo amo Tijuana y no me voy a ir de aquí, doy la bendición para Tijuana, para que siga adelante porque no hay que dejarnos (...) "No podemos apuntar, nosotros lo que queremos es paz. Le dejamos las responsabilidades a las leyes, al gobierno que haga su trabajo", declaró.

También sostuvo que no están recibiendo ningún tipo de protección.

"Creo que no la necesitamos, no tengo, no me importa, si alguien quiere venir por mí, que venga", informó.

imagen-cuerpo

El día de hoy se llevará a cabo la sepultura alrededor del mediodía en el panteón Monte de Los Olivos.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Policiaca