SEDENA destruye plantío de enervantes en el poblado Arroyo Potrero en Ensenada

La Mesa de Seguridad de BC destaca resultados en detenciones por narcomenudeo y portación de armas

SEDENA destruye plantío de enervantes en el poblado Arroyo Potrero en Ensenada
Por: EL MEXICANO | 09/14/2021

TIJUANA, B.C.,13 de septiembre de 2021.- Durante la sesión de la Mesa de Seguridad, los titulares de las áreas de seguridad y justicia, abordaron la incidencia delictiva y los resultados de operativos implementados en Baja California. 

  

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó del aseguramiento de un plantío de enervantes que realizó personal militar de la SEDENA, en el poblado Arroyo del Potrero en el municipio de Ensenada. La superficie total de sembradío de marihuana es de 800m2. 

En la zona de La Rumorosa del municipio de Tecate, el Ejército Mexicano, incautó 22.2 kilogramos de marihuana; y en El Hongo decomisó 24 kilogramos de hierba seca al parecer marihuana. 

También en el municipio de Tecate, en el marco del reforzamiento de las acciones de seguridad, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, elementos de la GESI aseguraron a Aarón "N" con un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre ".357"; 60 cartuchos útiles y un vehículo automotor. 

De acuerdo a la estrategia de la FGE, en Tijuana, detuvo a José "N" y Jack "N", asegurando más de 16 gramos y 37 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana. 

En el puerto de Ensenada, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, se cumplimentó orden de aprehensión a Gregorio "N", por el delito de robo de vehículo. Se le relaciona con una carpeta de investigación de 2018. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial. 

      

EL PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA" CONTRIBUYE A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA 

El programa "Prevención en Marcha", contribuye a la seguridad alimentaria a las familias en condición de emergencia y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios adecuados. 

Se han repartido 465, 689 despensas y se han recibido 414,891 llamadas para atender a la brevedad a las personas que más necesitan de este apoyo. 



MÁS SOBRE Policiaca