Andrés Guardado supera el récord de Hugo Sánchez en Europa

Andrés Guardado supera el récord de Hugo Sánchez en Europa
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/09/2022

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9.- Con los 51 minutos que Andrés Guardado jugó ante el Rayo Vallecano, se convirtió en el mexicano que más partidos ha disputado en Europa, superando a Hugo Sánchez.

Guardado, volante del Betis de Sevilla, llegó a 496 partidos, superando los 495 de Sánchez Márquez, quién entre 1981 y 1996, militó en el Viejo Continente en los equipos Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y Linz de Austria, este último equipo de la segunda división.

Guardado llegó a Europa en el 2007 contratado por el Deportivo La Coruña, para después pasar por el Valencia, el Bayer Leverkusen de Alemania, el PSV de Países Bajos y desde hace cinco años en el Betis.
Después de Hugo Sánchez, ahora en segundo puesto, está Rafael Márquez con 391, Carlos Vela con 381, Héctor Moreno con 360 y Javier "Chicharito" Hernández con 344.

Andrés Guardado de 35 años, juega su último semestre con el cuadro sevillano y parece que al final de semestre regresará al continente americano para poner fin a su carrera.



MÁS SOBRE Deportes