Aremi Fuentes denuncia fraude ante incentivo económico que le fue dado por el Gobernador de BC

La medallista de bronce había recibido por un cheque de manera pública, reporta que el banco declaró dicho incentivo como inexistente

Aremi Fuentes denuncia fraude ante incentivo económico que le fue dado por el Gobernador de BC
Por: Redacción | El Mexicano | 09/21/2021

Tijuana, B.C. - La medallista de bronce de los juegos olímpicos Tokyo 2020, Aremi Fuentes, señaló de manera pública a las autoridades y al Gobernador de Baja California Jaime Bonilla luego de que ellos le otorgaran un estímulo económico de 50,000 pesos mexicanos de manera pública con un cheque simbólico y al día de hoy dicha cantidad de dinero no se le haya otrogado.

"El pasado 12 de agosto tuvimos una reunión con el gobernador Jaime Bonilla, y con el director del instituto del deporte, David González, y donde se nos entregó un estímulo de 50 mil pesos a los medallistas de Tokio 2020, se nos hace la foto oficial en un restaurante en Tijuana, pero a la fecha de entrega del cheque no hemos visto reflejado el depósito, el cheque no existe, y se me hace una falta de respeto que se haya utilizado mi imagen como medallista olímpica", explicó Aremi Fuentes.

"A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe", agregó la atleta en halterofilia.

Además, menciona que el Gobierno otorgó otros 24,000 pesos, sin embargo, esta cifra corresponde a las becas atrasadas. "Nos dieron una cifra extra, de 24,000 pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas", dijo la atleta.



MÁS SOBRE Deportes