Brittney Griner se declara culpable por posesión de drogas en Rusia

La jugadora estrella de la WNBA fue detenida desde febrero y se inició juicio en su contra por posesión de aceita de cannabis al ingresar al país

Brittney Griner se declara culpable por posesión de drogas en Rusia
Por: EL MEXICANO | 07/08/2022

Tijuana, 08 de julio. - Luego de más de cuatro meses detenida y postergaciones en el juicio, finalmente la jugadora de la WNBA, Brittney Griner, inició su proceso de defensa en Moscú tras haber sido arrestada en febrero con cargos por posesión y transporte de drogas a gran escala después de ingresar al país cartuchos de vapeadores con aceite de cannabis.

De acuerdo con las agencias rusas, la pívot de Phoenix Mercury, que llevaba años jugando en la liga rusa durante el descanso de temporada, se declaró mediante una intérprete culpable del delito, sin embargo aseguró que nunca tuvo intención de cometer un delito y que actuó involuntariamente al empacar apurada.

Se ha revelado que se le ordenó mantenerse bajo custodia durante el juicio penal, en el cual podría enfrentar hasta 10 años de prisión de ser declarada culpable. La jugadora de 31 años compartió en una carta que leyó el presidente Joe Biden que "teme que nunca podrá volver a casa", mientras que el mandatario le aseguró a su esposa esta semana que están haciendo todo lo posible porque regrese a salvo.

El gobierno de Estados Unidos ha estado presionando para lograr su liberación ya que justifica la detención de injusta, pero la negociación en los últimos meses se ha dado en medio de tensiones entre ambos países por la guerra en Ucrania.

Con dos medallas de oro olímpicas, un campeonato en la WNBA en 2014 y ocho apariciones en el All Star Game de la liga femenil, Griner es una de las grandes estrellas que tiene el baloncesto en el mundo. Es por ello, que se han llevado a cabo distintas campañas para dar a conocer la situación actual de Griner exigiendo justicia, por ejemplo un nuevo sitio web que jugadores de la NBA y jugadoras de la WNBA han compartido diversos comunicados, como el firmado por el colectivo Win With Baclk Women de casi 1200 mujeres dirigida al presidente Biden, aunque tocará esperar pues la próxima audiencia está programada para el 14 de julio.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes