¡Canelo vs Ryder!... El rey vuelve a casa

No te la pierdas el próximo 6 de mayo, en el Estadio Akron, Guadalajara.

¡Canelo vs Ryder!... El rey vuelve a casa
Por: EL MEXICANO | 03/15/2023

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2023.- Este martes en conferencia de prensa se  anunció la pelea más esperada de los últimos 30 años en México, el mejor libra por  libra del mundo regresa a su casa, a Guadalajara, el campeón Saúl “Canelo” Álvarez  se enfrentará al británico John Ryder el próximo 6 de mayo, en el Estadio Akron. 

El esperado combate será llevado a todos los hogares de México por La Casa del  Boxeo, así mismo, TV Azteca llevará la conferencia final face to face el miércoles 3  de mayo y el pesaje un día previo a la pelea. A lo largo de 15 años, Box Azteca ha  estado presente en los mejores eventos siempre impulsando el deporte. 

En la conferencia estuvo presente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien muy entusiasmado, anunció que se regalarán 8 mil boletos para la pelea a personas  de escasos recursos que de otra manera no podrían tener la oportunidad de ver a  “Canelo” pelear. Agradeció al boxeador y a su equipo por los grandes esfuerzos para  poder realizar esta pelea en Guadalajara y regresar a su casa para consolidarse como  el mejor del mundo, en el marco del 200 aniversario de Jalisco como estado  soberano.  

En la pelea llamada “El Rey vuelve a casa”, Álvarez defenderá los títulos CMB, AMB,  OMB y FIB en peso supermediano. “Canelo” suma ya 17 años de carrera profesional 

y es monarca mundial en cuatro divisiones diferentes; será una pelea muy  importante en la carrera del campeón mexicano, ya que además de volver a su casa,  viene de vencer al kazajo Gennady Golovkin y de ser operado de la mano izquierda el pasado octubre.  

Durante el anuncio, Saúl “Canelo” Álvarez se mostró muy contento de volver a estar  en su tierra después de 12 años: “tenía muchas ofertas para pelear en muchos lados,  pero nunca la pensé, siempre quise venir aquí, volver a mi tierra como el mejor del  mundo, estoy muy orgulloso de hacerlo… lo hago de corazón y estoy muy entusiasmado de estar aquí con mi gente”. 

Tras agradecer a su equipo, a su familia, al gobernador y a todos los involucrados por  hacer esta pelea posible, “Canelo” declaró que donará un porcentaje de las  ganancias de la pelea a una Fundación de Guadalajara; finalizó su intervención  asegurando que está listo para pelear después de su cirugía y dijo sentirse más  motivado que nunca. 

El mexicano tiene récord invicto frente a los siete británicos a los que se ha  enfrentado, por lo que su rival John “Gorila” Ryder, quien tiene un récord de 32 (18  KOs) – 5 (1 KO) – 0, afirmó que tiene mucho respeto por “Canelo” y todo su equipo.  

El encuentro pugilístico estará cargado de gran expectativa para todos los mexicanos quienes han estado esperando ansiosamente el regreso a casa del mejor libra por  libra del mundo.  

El próximo 6 de mayo se hará historia en el Estadio Akron y La Casa del Boxeo, el  mejor lugar para ser testigos de este imperdible combate, con los narradores  consentidos del público, Julio César Chávez, Rodolfo Vargas, Rafa Ayala, Eduardo  Lamazón y César Castro, a través de Azteca 7. 

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes