Cierre del Rol Regular en el Torero Stadium

Cierre del Rol Regular en el Torero Stadium
Por: EL MEXICANO | 10/23/2021

SD Loyal recibirá al Oakland Roots con la mira en asegurar el segundo lugar de la División Pacífico en el partido del Día de Agradecimiento a los Aficionados 

  

¿QUÉ?:  El Domingo 24 de Octubre, San Diego Loyal enfrentará a Oakland Roots en su cuarto y último partido entre sí en esta campaña. El duelo de la Jornada 18 será transmitido por Internet en YourView y en ESPN+. También será transmitido en Español en Azteca America 33.   

  

 ¿QUIÉN?:  

· SD Loyal SC 

· Oakland Roots 

  

¿CUÁNDO?:  

Domingo 24 de Octubre 

3 p.m. PT  

  

¿DÓNDE?:  

Torero Stadium 

5998 Alcala Park 

San Diego, CA 92111 

PREVIO DEL PARTIDO: 

La ecuación es simple. SD Loyal necesita ganar para asegurar el segundo lugar en la División Pacífico. Una victoria ante Oakland Roots en combinación con una derrota o empate de Orange County contra Las Vegas Lights podría otorgarle ese lugar. Esto le brindaría al equipo profesional de futbol soccer de San Diego un partido de Playoff en casa, algo que el coach Landon Donovan y su staff han insistido durante toda la campaña. SD Loyal se colocó en una posición donde aún tiene el control de su destino, a pesar de perder 1-0 en su último partido ante el Orange County SC jugado esta misma semana. 

  

El objetivo es claro. 

  

“El Domingo será un juego muy importante y los jugadores lo saben. Lo que les he dicho es que, aunque hubiera sido grandioso ganar a Orange County, es valioso saber que podemos superar este tipo de partidos, nos prepara para los Playoffs. He estado en equipos en los que aseguramos los Playoffs dos o tres jornadas antes de jugarlos, y eso te hace quitar el pie del acelerador un poco. Esto nos va a forzar a seguir preparándonos. Estamos en una buena forma. Nuestros jugadores están emocionados para lo que viene y ahora ellos tendrán dos grandes oportunidades de hablar en la cancha para conseguir ese primer juego de Playoffs en casa”, dijo Donovan. 

El Mánager de SD Loyal observó algunos detalles contra el OC, pero la mayoría del partido fue del agrado del entrenador. 

  

“Nosotros fallamos un poco en la forma de jugar (el Miércoles), pero creamos bastantes oportunidades de anotar por lo menos un gol y talvez más. Pero si miras las opciones que creamos y pones todo lo demás fuera del partido, podrías haber dicho que ganamos el partido. Pero así es el futbol algunas veces. Estoy muy orgulloso de este grupo. Estoy orgulloso del equipo porque venimos aquí y proponemos el partido como si estuviéramos en casa. No puedo creer un resultado como este, pero es futbol soccer. Eso puede pasar, pero estoy orgulloso de la actuación de los muchachos”, agregó Landon Donovan. 

  

SD Loyal ha tenido una gran actuación en la campaña, lo que le ha permitido llegar a este partido con este escenario y la posibilidad de asegurar la primera eliminatoria de la postemporada en casa con dos partidos por jugar. Donovan espera que su equipo pueda conseguirlo contra Oakland este fin de semana. Después de todo, SD Loyal (14G-5E11P, 47 puntos) tenía una racha de tres partidos sin perder hasta la derrota ante Orange County, quienes están en el tercer lugar de la tabla a un punto del equipo de San Diego. 

  

Irónicamente, fue Orange County quien ayudó a SD Loyal a asegurar un lugar en los Playoffs el pasado fin de semana, después de vencer al siguiente rival de SD Loyal, el Oakland Roots. El equipo del Área de la Bahía llegará al partido del Domingo por la noche tras empatar sin goles ante Tacoma Defiance el pasado Miércoles por la noche. Oakland jugó ante Tacoma en medio de una lluvia constante. Oakland controló la posesión de la pelota durante el primer tiempo de ese partido, hizo lo mismo en el segundo tiempo, pero al final Oakland se quedó con un punto a pesar de los movimientos que hizo su Coach Jordan Ferrell. 

  

Ese punto ayudó a Oakland a mantener vivas sus esperanzas de alcanzar los Playoffs. Los primeros cuatro equipos de la División avanzarán. Oakland Roots viene con récord de 9G-8E-13P con 35 puntos, cuatro menos que LA Galaxy II, quienes ocupan la cuarta plaza del grupo. 

  

Aquí puedes depositar el monto del boleto para el partido de Playoff en casa. 

  

Boletos para el partido de este 24 de Octubre en el cierre del rol regular están a la venta en $10.24 dólares por el Día de Agradecimiento a los Aficionados y pueden ser adquiridos en sdloyal.com/tickets. 

ADJUNTO NOTAS DEL PARTIDO 



MÁS SOBRE Deportes