Clasifica Baja California a 4 equipos de voleibol de playa a nacionales CONADE 2022

En Mazatlán, Sinaloa cuatro de seis representativos cumplen con el objetivo y estarán en junio en La Paz, Baja California Sur

Clasifica Baja California a 4 equipos de voleibol de playa a nacionales CONADE 2022
Por: EL MEXICANO | 04/26/2022

MEXICALI.- Baja California clasificó a cuatro equipos en el Macro Regional de Voleibol de Playa, realizado el pasado fin de semana en Playa Gaviotas de Mazatlán, Sinaloa.

En ruta a los Nacionales Conade 2022, con sede en La Paz, Baja California Sur, el Estado 29 llegó con seis equipos al puerto sinaloense donde los representativos Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior en femenil, así como Juvenil Superior en varonil consiguieron el objetivo de clasificar a la fiesta nacional.

La Juvenil Menor Femenil, de Alberto Álvarez, fue segundo lugar al caer en la final con Sonora, luego de haber participado en el Grupo B en la primera etapa, donde vencieron 21-12 y 21-10 a Aguascalientes y 21-16 y 21-14 a Zacatecas; en semifinales superaron 21-13, 13-21 y 15-11 a Chihuahua para asegurar su lugar en el nacional.

Baja California también fue segundo lugar en la Juvenil Superior Femenil, bajo la dirección técnica de Hilda Alcaraz, tras ser superadas en la final por Sinaloa; en semifinales las peninsulares obtuvieron el boleto a los Nacionales Conade al derrotar 21-11 y 21-11 a Zacatecas.

En la Juvenil Mayor Femenil, con cuatro boletos a Nacionales Conade, el equipo de Eduardo "Chato" Murguía fue tercer lugar al derrotar 21-9 y 21-15 a Chihuahua.

El cuarto seleccionado de Baja California invitado a los Nacionales Conade fue la Juvenil Superior Varonil, el equipo de Juan Hernández que terminó en la tercera posición al imponerse 21-15 y 21-19 a Sonora.

Arturo "Púas" Martínez, delegado de Baja California, reportó que el representativo de la Juvenil Menor Varonil, de Alejandro Martínez, cayó 22-24 y 21-23 con Sonora, en el duelo por el pase a los Nacionales Conade 2022; la Juvenil Mayor, de Jorge Romero, se quedó en la primera fase.

LOS CLASIFICADOS A NACIONALES CONADE 2022

JUVENIL MENOR FEMENIL

* Ailen García

* Darleen García

Entrenador: Alberto Álvarez

JUVENIL MAYOR FEMENIL

* Camila Silva

* Katherine Ramírez

Entrenador: Eduardo Murguía

JUVENIL SUPERIOR FEMENIL

* Katherine Vélez

* Josselin González

Entrenadora: Hilda Alcaraz

JUVENIL SUPERIOR VARONIL

* Yasutaka Sanay

* Cristian Hernández

Entrenador: Juan Hernández



MÁS SOBRE Deportes