Comienza la preparación Xoloitzcuintle rumbo al Clausura 2023

La jauría ya entrena en las instalaciones del Estadio Caliente

Comienza la preparación Xoloitzcuintle rumbo al Clausura 2023
Por: EL MEXICANO | 10/31/2022

Tijuana, Baja California. - El Club Tijuana llevó a cabo su primera sesión de entrenamiento completa de cara al Clausura 2023, los canes aztecas realizaron trabajo de fuerza en el gimnasio y posteriormente regresaron a la cancha sintética del Estadio Caliente para trabajar con balón.

El mediocampista Xoloitzcuintle, José Juan “Gallito” Vázquez nos expresó cómo se perfila el grupo para esta pretemporada: “Hay muchísimo tiempo para trabajar en todas las líneas, también una cosa muy importante que es clave y fundamental es el grupo, la unión".

"Tenemos que estar metidos todos, el mismo compromiso de los jóvenes como de los grandes, yo creo que aquí hay igualdad y debemos de tener el mismo compromiso todos”, declaró Vázquez quien es uno de los jugadores más experimentados en el plantel.

El preparador físico canino Martín Paciullo también nos platicó sobre la organización de la pretemporada: “Es una pretemporada atípica para nosotros, más por la época ya que en invierno son más cortas”

"La primera etapa la vamos a realizar acá en Tijuana donde es una adaptación, queremos que después de unas vacaciones largas el jugador vuelva a recuperar su forma física, que vuelva a estar en su peso y que vuelva a adaptarse al trabajo”, señaló Martín.

También nos comentó que los fronterizos tendrían dos etapas más por cumplir para abrirle paso al siguiente torneo: “Luego pasar a una etapa de cargas, vamos a hacer cierta etapa en Mazatlán donde ahí le vamos a subir la carga a los jugadores para encontrar un pico y regresar a Tijuana a jugar la tercera etapa que son muchos partidos amistosos y que el equipo llegue con buen ritmo futbolístico a la primer fecha”.

Ricardo Valiño nos compartió sobre el empeño que han puesto en realizar esta pretemporada: “Realmente no hemos descansado, terminó el torneo hemos ido a Sudamérica a ver algunos partidos, hemos estado en Chile y en Argentina”.

"No hemos descansado un minuto, desde el partido con León a hoy que no hemos descansado y hemos sido el primer equipo que ha reportado al trabajo, eso genera un compromiso en el jugador de revertir la situación y de que el semestre que viene sea el que nosotros buscamos y el que nosotros queremos”, finalizó el estratega argentino quien cumplirá su segundo torneo al mando de la institución rojinegra.


Short Link:


MÁS SOBRE Deportes