Continúan los partidos fuera de casa para SD Loyal

Viajará hacia el Norte para medirse ante el Orange County SC

Continúan los partidos fuera de casa para SD Loyal
Por: EL MEXICANO | 06/08/2021

MIÉRCOLES: SD Loyal enfrentará a un rival de la División Pacífico cuando se presente ante el Orange County SC en la jornada 8 de la Temporada 2021 de la USL Championship. El partido será transmitido por Fox 5 San Diego en Inglés y en Azteca 33 en Español. 

¿QUÉ?: Los partidos fuera de casa continúan para SD Loyal. En esta ocasión, el equipo del Mánager Landon Donovan viajará al Norte de California para su sexto juego como visitante en la actual campaña. 

¿QUIÉN?:   

· SD Loyal   

· Orange County SC  

¿CUÁNDO?:   

Miércoles 9 de Junio de 2021   

7 p.m. PT   

¿DÓNDE?:   

Championship Soccer Stadium  

8272 Great Park Blvd.  

Irvine, CA 92618  

PREVIO DEL PARTIDO:   

El Mánager de SD Loyal, Landon Donovan, dijo que no había tiempo para lamentar el último resultado. Su equipo dejó ir una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 en los minutos finales del encuentro ante el Phoenix Rising la semana pasada. Era un partido que SD Loyal pudo haber ganado a pesar de que no llegaba como favorito ante el campeón de la Conferencia del Oeste. Donovan dijo que estaba orgulloso de la forma en la que jugaron sus pupilos aquella noche, pero destacó que deben estar listos para el siguiente compromiso. 

Después de todo, no hubo mucho tiempo para preparar el viaje hacia el Norte del Estado para jugar ante el Orange County SC en el segundo de tres partidos en una semana para SD Loyal. 

“Tenemos un equipo muy profundo ahora, y eso es una gran ayuda”, comentó Donovan. “Tener la oportunidad de rotar jugadores si es necesario, es un aspecto crucial. Nuestro trabajo ahora es tener listos a los chicos en la parte psicológica y emocional y prepararnos para el miércoles, y después tenemos que regresar rápido para pensar en el próximo partido ante L.A. Será una semana desafiante para nosotros. Sabíamos que llegaría, pero tenemos muchos jugadores que nos pueden ayudar. Vamos a necesitarlos a ellos también”, agregó. 

Orange County SC viene de ganar (3-1) al Sacramento Republic. Fue la segunda vez que superaron al equipo de Sacramento en esta misma temporada, para darle al cuadro del Coach Braeden Cloutier sus únicos seis puntos en la actual campaña. Orange County SC ha tenido un arranque con altibajos; abrió con una derrota ante Tacoma Defiance, después ganó ese primer partido ante Sacramento, posteriormente vino otra derrota ante LA Galaxy II y un nuevo subidón con el segundo triunfo contra el mismo Sacramento Republic. Este será su primer partido ante SD Loyal desde el pasado mes de Septiembre cuando perdieron 2-0 en el Torero Stadium de la USD. El inicio de la Temporada 2021 no fue una grata sorpresa para Orange County SC. Después de todo, fue un equipo con grandes expectativas en 2020. Pero un deslucido ataque y tras perder cinco de sus últimos siete partidos lo dejaron fuera de la zona de playoffs la temporada pasada. El club se dedicó a retocar su delantera y recuperó a algunos de sus más peligrosos atacantes. 

Uno de ellos es un rostro familiar. Thomas Enevoldsen regresó a Estados Unidos tras pasar la etapa crítica de la pandemia de COVID-19 en Dinamarca, su País natal, donde estuvo a préstamo con el Club Hobro IK. Finalista del premio de MVP de la Temporada 2018, Enevoldsen se unió a Adam Jahn, quien llegó en calidad de préstamo proveniente del Atlanta United de la MLS. También cuentan con Ronaldo Damus, ganador de la Bota de Oro en la Temporada 2019 de la USL League One, de igual forma con el delantero Eero Markkanen para fortalecer al ataque del Orange County SC. Aodhan Quinn salió del equipo (fichó con el Phoenix Rising FC), pero Chris Wehan y Brent Richards se integraron al club para recuperar la creatividad que aportaba Quinn. 



MÁS SOBRE Deportes