Dani Alves es sentenciado a 4 años y 6 meses por agresión sexual

La chica que acusó al brasileño celebró la resolución de la justicia en España.

Dani Alves es sentenciado a 4 años y 6 meses por agresión sexual
Por: EL MEXICANO | 02/22/2024

Tijuana, 22 de Febrero. - Ester García, abogada de la víctima de Dani Alves, anunció su intención de apelar la sentencia que condenó a cuatro años y medio de cárcel al exfutbolista por agresión sexual, que impone una pena "mínima", aunque reveló que su clienta está satisfecha porque al fin le creyeron.

Ester García realizó estas declaraciones ante su despacho, donde refirió que, "desde un punto de vista jurídico", la sentencia que impone al futbolista una pena "mínima" de cuatro años y medio de prisión "debería apelarse", y señaló que su representada está contenta porque se probaron los hechos.

En el caso de que su clienta lo considere, García recurrirá la sentencia; entre otras cuestiones, para que se revoque la atenuante de reparación del daño que, a su juicio, no corresponde aplicar al condenado, dado que "no ha habido ni un esfuerzo económico ni un esfuerzo moral" para resarcirla de los daños causados.

La Audiencia de Barcelona a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual contra una joven en el baño de un privado de la discoteca Sutton, la noche del 30 diciembre de 2022, forzando su voluntad "con uso de la violencia".

En la sentencia, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona condenó por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150 mil euros.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes