Decathlon pone en marcha su premiación global sobre innovación que marca tendencia en el ámbito deportivo

Los Innovations Awards se llevan a cabo por Decathlon cada año y destacan las ideas más novedosas en el retail de artículos deportivos, las cuales serán inspiración para ofrecer los artículos más originales, útiles, de calidad y seguros para quienes aman el deporte.

Decathlon pone en marcha su premiación global sobre innovación que marca tendencia en el ámbito deportivo
Por: EL MEXICANO | 10/31/2022

La seguridad, practicidad y utilidad, son tres de los elementos más importantes que buscan en los productos deportivos quienes se dedican a cualquier disciplina. Si a estas ventajas se agrega gran diseño y un precio accesible, entonces se está frente al mejor aliado deportivo.

Decathlon, es una marca de origen francés que a lo largo de 46 años se ha destacado por ofrecer a escala global artículos deportivos  diseñados y desarrollados a partir de las necesidades de atletas que saben lo que se requiere cuando se realiza actividad física para que al ejercicio pueda sacarse el mayor beneficio, haciendo de éste una experiencia única.

Gracias al modelo de negocio único en el mundo con el que cuenta, la marca puede crear artículos especiales para cada una de las más de 150 disciplinas que contempla, siendo el mejor aliado para quienes aman el deporte y hacen de éste un estilo de vida.

Con el objetivo de convertirse en aliado del deporte alrededor del mundo, cada año la compañía lleva a cabo los Innovations Awards (premios a la innovación), en los cuales, los colaboradores que componen la familia Decathlon, presentan prototipos de artículos deportivos que permiten revolucionar el deporte.

La edición 2022 de esta premiación se realizó el 20 de octubre. En ella, se revelaron grandes ideas que ya se encuentran siendo procesadas en los 8 centros de concepción que la marca tiene distribuidos en Francia y que se pondrán a prueba por atletas de alto rendimiento para definir los componentes que los hagan la mejor opción en calidad, utilidad y confianza para los deportistas.

"Algunos de los productos por los que nos sentimos sumamente orgullosos y cuyas ideas han salido de los Innovations Awards son la casa de campaña  2 Seconds Easy Tent, la máscara para hacer snorkel Easy Breath y la mesa de ping pong Rollnet. Me gusta mucho hacer mención de estos tres artículos porque representan ideas que no sólo han beneficiado a los deportistas, también han logrado ser aliados en momentos coyunturales para el mundo" expresó Clemence Grillet, Directora comunicación Decathlon México.

 

La directiva comentó que lo que hace únicos a estos tres productos, son las ventajas que ofrecen gracias a su tecnología novedosa. En el caso de la máscara de snorkel Easy Breath, su sistema de careta completa para rostro, permite a los usuarios respirar como si estuvieran fueran del agua sin permitir que entre ni una gota de agua. Ha sido tal su utilidad y seguridad, que estas máscaras se utilizaron en algunos países para el personal sanitario que brindaba cuidados a los pacientes con Covid- 19.

La casa de campaña 2 Seconds Easy Tent es la única que cuenta con una tecnología de armado rápido, en el que en menos de dos segundos está lista para ser el refugio de cualquier aventura. Además, gracias a su tecnología Fresh&Black  que filtra los rayos UV y ofrece un 99% de oscuridad, quienes gustan de acampar pueden hacerlo en cualquier espacio y lugar, sabiendo que obtendrán el descanso necesario.

Finalmente, la mesa de ping pon Rollnet ofrece una herramienta divertida de hacer deporte y pasar un gran momento con los seres queridos, ya que al ser capaz de instalarse en cualquier mesa o superficie plana, puede llevarse a cualquier lado, brindando momentos inigualables.

Todas las propuestas recibidas en los Innnovations Awards marcan un parteaguas en la historia del deporte, buscan mejorar la calidad de éste y hacer que cada vez sean más quienes lo reconocen como el pilar de la salud física y mental, y lo hacen un hábito diario.

"En Decathlon amamos el deporte y nuestro objetivo principal es compartir ese amor y pasión que sentimos hacia los demás, haciendo éste accesible para la mayor cantidad de personas" finalizó Grillet, quiendestacó que en México la marca lleva 6 años siendo el mejor aliado de los deportistas.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes

Decathlon pone en marcha su premiación global sobre innovación que marca tendencia en el ámbito deportivo

"Checo" Pérez llega a 25 podios en la Fórmula 1

Decathlon pone en marcha su premiación global sobre innovación que marca tendencia en el ámbito deportivo

"Checo" Pérez queda tercero en el GP de México

Decathlon pone en marcha su premiación global sobre innovación que marca tendencia en el ámbito deportivo

Max Verstappen hace historia en el Gran Premio de México