Deportista rusa es forzada a comprobar que era mujer en un aeropuerto

Anna Turaeva, fue cuestionada sobre su identidad al tratar de abordar un avión

Deportista rusa es forzada a comprobar que era mujer en un aeropuerto
Por: Ana María Reynoso Añorga | 10/05/2020

San Petersburgo, Rusia. - La deportista Anna Turaeva, experta en halterofilia (levantamiento de pesas), vivió un episodio en su vida que "humillante", al querer abordar un vuelo hacia Krasnodar con escala en Moscú, la aerolínea le negaba ingresar al avión, argumentando que "mentía sobre su identidad".

Turaeva reveló que la la aerolínea Utair le hizo varias preguntas íntimas frente a los demás pasajeros para que pudiera abordar, algo que había incomodado a la deportista, pero a pesar de ello, mantuvo la compostura y calma para evitar que la situación se saliera de control.

 "En el puesto de control se negaron a dejarme embarcar argumentando que en mi pasaporte dice que soy mujer", declaró la deportista de 42 años a través de su perfil de Instagram

Turaeva se sintió triste ante el cuestionamiento que le hicieron en la aerolínea. "me hicieron preguntas íntimas. Estaban interesados en quién soy yo en mi vida y en mis costumbres en la cama. Fue humillante". añadió

La aerolínea se comunicó con ella ofreciéndole disculpas por la experiencia que tuvo, mencionando que ya se abrió una investigación al respecto.



MÁS SOBRE Deportes