Descubre el softball de la mano de Steffy Aradillas ¡Aquí te decimos todo!

Steffy Aradillas, la seleccionada nacional mexicana de softball, dará una clínica femenil de softball en las instalaciones de B-Bat Zona Rosa para impulsar este deporte en México.

Descubre el softball de la mano de Steffy Aradillas ¡Aquí te decimos todo!
Por: EL MEXICANO | 12/13/2022

Ciudad de México, diciembre de 2022-. El softball es un deporte muy similar al baseball que se juega en campos más pequeños y la gran mayoría que lo practica son mujeres. ¿Cómo se juega? Se debe golpear fuerte la bola con un bate para mandarla lejos y recorrer las tres bases distribuidas en el campo para volver al punto de salida y anotar una carrera. El equipo que más carreras logre después de siete entradas es el ganador.

¿Qué diferencias tiene el softball del baseball?

  • La pelota del softball es más grande con una circunferencia de 30.2cm y pesa 166.5gr, por otro lado, la de baseball tiene una circunferencia de 22.5cm y pesa 142gr.
  • El bate de softball no puede medir más de 86.4cm y no pesar más de 1,100gr y por lo regular el material es de aluminio, por otro lado, el bate de baseball es un poco más grande, pudiendo llegar hasta 106cm aproximadamente y, a nivel profesional debe ser de madera.
  • Durante el juego, en el baseball los corredores tienen permitido el robo de bases en cualquier momento mientras la pelota esté viva, pero en el softball los corredores únicamente pueden robar base una vez que la pelota sale de la mano del lanzador.
Como bien sabemos, el softball no es un deporte muy conocido en México y por esta razón, la atleta y softbolista mexicana, Steffy Aradillas, quien ha sido representante mexicana en los juegos olímpicos (Tokio 2020), recientemente calificó con la selección mexicana de softball a los juegos panamericanos a celebrarse en Chile 2023, nos quiere compartir de sus conocimientos en este increíble deporte a través de una clínica para mujeres el día 18 de diciembre a las 12:00 en las instalaciones de B-Bat Zona Rosa (Calle Niza 33, Col. Juárez, CDMX) con la finalidad de impulsar el deporte en el país.

Ahora que ya lo sabes, tomate un tiempo y acude a esta clínica donde aprenderás de los mejores consejos y trucos de una deportista a nivel olímpico.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes