DOMINGO: SD Loyal regresa a casa para recibir al LA Galaxy II

El partido de la División Pacífico encara a ambos equipos por tercera ocasión en la temporada

DOMINGO: SD Loyal regresa a casa para recibir al LA Galaxy II
Por: EL MEXICANO | 09/05/2021

¿QUÉ?:El domingo 5 de Septiembre, San Diego Loyal volverá a casa para continuar con su camino rumbo a los playoffs en la División Pacífico de la USL Championship. La Jornada 20 será transmitida en Yurview (Cox 4) y por Internet a través de Yurview y en ESPN+. El juego será transmitido también en Español en Azteca America 33. 

  

¿QUIÉN?:  

· SD Loyal  

· LA Galaxy II 

  

¿CUÁNDO?:  

Domingo 5 de Septiembre 

3 p.m. PT  

  

¿DÓNDE?:  

Torero Stadium at USD  

5998 Alcala Park 

San Diego, CA 92111 

  

PREVIO DEL PARTIDO:  

No le tomó mucho tiempo a SD Loyal para ver los beneficios de traer refuerzos en esta parte de la temporada. El club necesitaba fortalecer el ataque después de no marcar más de dos goles en los primeros 18 partidos de la temporada. La delantera explotó con cinco goles en el triunfo del 18 de Agosto ante Las Vegas Lights FC, pero después de eso el equipo tuvo complicaciones para volver a marcar. El Manager Landon Donovan y su staff buscaron ayuda y la encontraron. Algunos de los refuerzos se acoplaron rápido al equipo, en el caso del delantero Augustine Williams y el defesa Oliver Larraz, ambos marcaron en el triunfo de 3-1 ante Sacramento Republic la semana pasada. Williams marcó dos y Larraz anotó su primer gol como profesional. 

  

Pero, quizás lo más importante además del triunfo, es la forma en la que SD Loyal continúa desarrollando su futbol, con la posesión de la pelota y ahora ha vuelto a ser contundente cuando ha tenido opciones de gol. Esas oportunidades se han convertido en goles importantes y con la llegada de Douglas Martinez, el equipo tendrá más opciones en el ataque. El jugador que llegó procedente del Real Salt Lake de la MLS podría ver acción esta misma semana, su aprobación está pendiente por la liga y la federación. Cuando Martinez y Williams se lleguen a juntar en el campo, se espera que San Diego tenga uno de los más peligrosos delanteros de la liga. Después de todo, Martinez llegó a SD Loyal tras marcar 19 goles en las últimas tres temporadas de la USL Championship de manera consecutiva. Williams, quien llegó a préstamo del LA Galaxy de la MLS, anotó 13 goles en 16 partidos como titular con el LA Galaxy II en la USL Championship en la pasada temporada. Combinar a los dos refuerzos con los líderes de goleo del equipo como Tumi Moshobane, Jack Blake y Corey Hertzog, Donovan tendrá un arsenal de armas para encarar a sus próximos rivales. Será interesante ver como se juntan los recién llegados con los veteranos del plantel, incluidos algunos jugadores que van saliendo de lesiones importantes. Los mediocampistas Collin Martin y Jack Metcalf se están recuperando de sus problemas físicos. 

  

SD Loyal buscará tomar ventaja en casa ante el LA Galaxy II en el primero de cinco partidos programados en el mes de Septiembre, dos de ellos en casa. Cuatro de esos juegos serán ante rivales que están en la parte baja de la tabla. 

  

LA Galaxy llegará a este partido tras haber jugado a media semana ante Sacramento Republic. Fue un duelo emocionante que terminó empatado 3-3 en el minuto 89, después que LA Galaxy II había tomado la ventaja de 3-2 al 85’ con un gol de Jorge Hernández, pero después apareció Cameron Iwasa para marcar el empate por la vía penal. Fue el segundo penalti anotado por Iwasa en ese mismo encuentro. LA Galaxy II se quedó con un punto en el partido de la División Pacífico. 

  

“Los Dos”, con récord de 6G-5E-9P y 23 puntos, empatado con Sacramento en la tabla del grupo, enfrentará a SD Loyal tras marchar con una racha de 3G-1E-2P en sus últimos seis partidos, incluida una derrota ante el cuadro de San Diego el 1 de Agosto. 

  

Preston Judd (20 partidos jugados, 17 como titular) y Hernandez son dos jugadores destacados del equipo angelino. Judd viene de marcar ante Sacramento. Tiene 11 goles en esta temporada, en tanto, Hernandez suma 9 anotaciones en 20 partidos jugados, todos como titular. Además, tiene cuatro asistencias. 



MÁS SOBRE Deportes