Duran Ferree Convocado a la Selección Nacional Estados Unidos Sub-17

Portero de SD Loyal formará parte del campamento en Florida antes de eliminatorias mundialistas Sub-17

Duran Ferree Convocado a la Selección Nacional Estados Unidos Sub-17
Por: EL MEXICANO | 01/05/2023

SAN DIEGO, California. - El portero de San Diego Loyal SC, Duran Ferree, ha sido llamado a la Selección Nacional Masculina Sub-17 de los Estados Unidos. Ferree formará parte de un campamento de entrenamiento nacional de nueve días del 5 al 13 de enero en Fort Lauderdale, Florida. El joven de 16 años se convierte en el primer jugador activo de SD Loyal en ser convocado a un campamento de la Selección Nacional de los Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de Duran por ganarse esta oportunidad”, dijo el director técnico de SD Loyal, Nate Miller. “Ver su progresión de Loyal Select a convertirse en nuestro primer producto de la Academia en firmar un contrato profesional y ahora en una convocatoria de la Selección Nacional, es resultado de su dedicación y compromiso. Este es un momento orgulloso para nuestro club y comunidad”.

Ferree ha sido convocado por el director técnico Sub-17, Gonzalo Segares, como parte de una lista de los mejores jugadores estadounidenses Sub-17 de todo el mundo. El campamento en enero representa la última concentración antes de que Segares nombre su lista final para las eliminatorias mundialistas Sub-17 de CONCACAF 2023, que se llevará a cabo del 11 al 26 de febrero en Guatemala. Los cuatro semifinalistas del torneo clasificarán a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

LISTA DE SELECCIONADOS A CAMPAMENTO SUB-17 POR POSICIÓN (CLUB; CIUDAD DE ORIGEN)

PORTEROS (2): Adam Beaudry (Colorado Rapids; Castle Pines, Colo.), Duran Ferree (San Diego Loyal; San Diego, Calif.)

DEFENSAS (8): Noahkai Banks (Augsburg/GER; Dietmannsried, Germany), Christian Diaz (LAFC; San Bernardino, Calif.), Tyler Hall (Inter Miami CF; Miramar, Fla.), Aiden Harangi (Eintracht Frankfurt/GER; Zwingenberg, Germany), Stuart Hawkins (Seattle Sounders FC; Fox Island, Wash.), Sawyer Jura (Portland Timbers; Bend, Ore.), Christian McFarlane (New York City FC; Elmont, N.Y.), Oscar Verhoeven (San Jose Earthquakes; Pleasant Hill, Calif.)

MEDIOS (6): Taha Habroune (Columbus Crew SC), Cruz Medina (San Jose Earthquakes; San Francisco, Calif.), Edwyn Mendoza (San Jose Earthquakes; San Jose, Calif.), Santiago Morales (Inter Miami CF; Weston, Fla.), Paulo Rudisill (LA Galaxy, Irvine, Calif.), Pedro Soma (UE Cornella/ESP; Coconut Creek, Fla.)

DELANTEROS (7): Ignacio Alem (D.C. United; Potomac, Mich.), Christopher Aquino (Seattle Sounders FC; Pasco, Wash.), Micah Burton (Austin FC; Mounds View, Minn.), Andre Gitau (Unattached; Richmond, Texas), Ezekiel Soto (Houston Dynamo FC; Menifee, Calif.) David Vasquez (Philadelphia Union; Los Angeles, Calif.), Adrian Wibowo (LAFC; Los Angeles, Calif.)

Ferree llamó la atención de U.S. Soccer después de hacer historia en el club como el primer producto de Loyal Select en pasar por su desarrollo al plantel de SD Loyal y firmar un contrato profesional con el primer equipo. El nativo de San Diego tenía 15 años cuando firmó con SD Loyal, convirtiéndolo en el jugador más joven en la historia del club. Ferree jugó en dos partidos de la temporada regular en 2022, incluyendo su primera aparición en un partido contra New Mexico United el 10 de octubre.

“Este es un momento realmente emocionante para mí. Es un honor ser llamado a la Selección Nacional y tener la oportunidad de representar a los Estados Unidos”, dijo Ferree. “Para mí, estar entrenando todos los días junto a Koke (Vegas) y todo nuestro equipo de jugadores talentosos, me siento extremadamente preparado para desempeñarme a un alto nivel y representar a San Diego en este campamento”.

Ferree se unió por primera vez al equipo inaugural de Loyal Select el 22 de abril de 2021. Después de una temporada destacada con Loyal Select, Ferree firmó un contrato con la USL Academy el 28 de enero, antes de la temporada USL Championship 2022. Firmó su primer contrato profesional con SD Loyal el 14 de septiembre.


Short Link:


MÁS SOBRE Deportes